BUENAS EXPECTATIVAS PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

13 - agosto - 2013

El próximo fin de semana, Puerto Madryn vuelve a ser una buena opción para un descanso invernal. Con el feriado del lunes 19, correspondiente al 17 de agosto, el sector turístico se presta para recibir a turistas ávidos de observar y disfrutar de la naturaleza muy cerca. Según un sondeo realizado por la Secretaría de Turismo, las reservas rondan el 50% en general en alojamientos de la ciudad y se destaca también el importante número de consultas recibidas para estos días de descanso.
La ciudad ofrece a turistas y residentes un variado abanico de actividades para este fin de semana largo, conjugando la naturaleza, turismo activo y cultural, además de una gastronomía digna de mención.

Ballenas muy cerca de la costa
El Área Natural Protegida El Doradillo, a sólo 14 kilómetros de la ciudad, es el lugar de excelencia donde ver las ballenas: a sólo unos pocos metros de la costa se las puede ver saltando, en su ritual de cortejo o simplemente
nadando con sus crías.

Avistaje embarcado
El avistaje embarcado de ballenas se realiza desde Puerto Pirámides, Península Valdés, y se extiende hasta mediados de diciembre. Una actividad sin igual, tan sorprendente como ver a la ballena franca austral desde la costa, estos enormes animales marinos suelen realizar saltos espectaculares sobre la superficie del mar y se logran ver de cerca entre los golfos Nuevo y San José, lo que convierte a Península de Valdés en un sitio único.

Buceo y snorkeling con lobos
En invierno también se bucea, la ciudad mantiene las actividades subacuáticas durante todo el año, ya sea haciendo un bautismo submarino en los arrecifes de roca natural o realizando buceos profundos en los numerosos parques artificiales y barcos hundidos que las aguas de Madryn ponen a disposición de los buzos del mundo entero. El snorkeling con lobos, por su parte, es una actividad inolvidable y que no requiere experiencia previa, de la que puede participar toda la familia.

El atractivo de la ciudad
En la ciudad existe una variada gama de alternativas para tomar contacto con la cultura, historia y naturaleza.
El catamarán Regina Australe, un crucero costero de lujo, preparado para albergar con mucha comodidad a 373 pasajeros, surca las aguas del golfo con un recorrido fijo, de aproximadamente 3 horas de duración, con posibilidad de observar la fauna marina local.
El Ecocentro Puerto Madryn, destinado a la interpretación de ecosistemas marinos, cuenta además con un centro cultural preparado para la presentación de muestras, conciertos y otro tipo de eventos.
El Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales, ubicado en el Chalet Pujol, exhibe la muestra «El hombre y el Mar» la que permite percibir a la naturaleza en constante proceso de cambio y movimiento, en su propia dinámica. Más aún, la incorporación del hombre, no como mero espectador, sino como protagonista, revitaliza el indiscutido recíproco accionar.
Completando esta oferta científica-cultural se puede visitar también el Museo Municipal de Arte: es el más austral del mundo, ofrece muestras de artistas locales, regionales y nacionales.

Circuito Gastronómico 2013
Sigue vigente en Puerto Madryn el Circuito Gastronómico 2013 del que participan más de treinta establecimientos ofreciendo más de cuarenta platos típicos con productos locales a precios promocionales.
Este circuito supera las expectativas de los organizadores y despliega una importante grilla de alternativas a la hora de disfrutar de nuestra gastronomía patagónica. Hasta el sábado 31 de agosto, la sexta edición del Circuito Gastronómico es una excelente alternativa para turistas y residentes.
Más información sobre precios, platos y restaurantes participantes en http://circuitogastronomico.madryn.gov.ar