BUSCAN GENERAR POLÍTICAS INTEGRALES PARA ADULTOS MAYORES

16 - enero - 2014

La subsecretaria de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn, Nélida Montalbano, encabezó una reunión con autoridades provinciales vinculadas a los adultos mayores y los principales referentes de los Centros de Jubilados de la ciudad portuaria. La intención es articular con distintas instituciones a los fines de generar acciones integrales destinadas a ese sector de la población.
El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ubicada en 9 de Julio y Bouchard, donde asistieron el presidente del Consejo del Adulto Mayor de Provincia, Dennis Andrés; el titular del Centro de Jubilados y Pensionados La Paz, José Rodríguez; del Centro AMUYEN, José Conti, y como referente del Centro de Jubilados CAMSUR, Delia Pereyra.
También participaron Carlos Eiras del Centro de Jubilados y Pensionados Puerto Madryn; Lucio Mamani por la institución Agustín Pujol y autoridades municipales relacionadas con el área de Adultos Mayores.
En relación al encuentro, la titular de la cartera de Salud municipal manifestó que “es importante que el Estado municipal sea generador y promotor del trabajo entre instituciones, gubernamentales o no, ya que a través de las mismas es el ciudadano el que se acerca a construir comunitariamente políticas de integración en relación al adulto mayor”, expresó Nélida Montalbano.