BUZZI Y SASTRE ENCABEZARON LA FIRMA DE CONVENIO POR LOS VUELOS DE ANDES

10 - febrero - 2014

En la tarde de hoy el Gobernador Martín Buzzi y el Intendente Ricardo Sastre encabezaron en instalaciones del Aeropuerto El Tehuelche la firma del convenio con Andes Líneas Aéreas, que permitirá que la ciudad tenga cinco vuelos semanales.
Para la firma del convenio se hicieron presentes además el Presidente de Andes, Héctor Bonafert, el Secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, el Subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, el Ministro de Seguridad y Justicia, José Glinsky, la Ministra de Agricultura, Ganadería, Pesca y Bosques, Gabriela Dufour, autoridades municipales, concejales y prestadores turísticos en general.
Para el Gobernador Buzzi la firma del convenio “contamos con una Secretaría de Turismo que va abriendo los horizontes para otros puntos de la ciudad. La firma de este convenio es excepcional para Madryn y la Comarca Virch – Valdés. No es casualidad que hoy esta ciudad pueda contar con paseos náuticos, un semisumergible para avistaje de ballenas y demás; a lo que se sumarán los vuelos semanales”.
Por otra parte dijo que “este acuerdo tiene una importancia significativa para el crecimiento del turismo en forma sostenida”.
Sobre la firma en instalaciones de El Tehuelche, el Intendente Sastre admitió que “las cosas hay que decirlas como son. Por eso en nombre de Madryn agradezco las gestiones del Gobernador Martín Buzzi, porque este fue un requerimiento que tuvimos, y hoy vemos los resultados luego de las gestiones correspondientes”.
Por otro lado el Jefe Comunal señaló que “esto permite que haya un crecimiento sostenido en el desarrollo productivo y económico de la ciudad. Muchos piensan que una firma de este tipo, es solo eso. Pero no es así, en el medio hay que gestionar, sentarse con los empresarios, discutir valores económicos y demás. Por eso el agradecimiento, porque entendemos que se hizo lo que pedimos en un momento tras reuniones con los operadores turísticos, y hoy se ven los resultados”.
Por último dijo que “la conectividad de los vuelos de Andes permiten un mayor crecimiento no solo para Madryn sino para toda la comarca”.
Para Zonza Nigro, titular de Turismo de la Provincia, “es clave la firma de este convenio. Madryn es la ciudad turística por excelencia de esta Provincia, y esto permitirá un servicio mucho más completo para residentes y turistas”, cerró.