CALENDARIO CULTURAL PARA OCTUBRE

28 - septiembre - 2007

La Dirección de Cultura local, adelantó algunas de las propuestas culturales que se ofrecerán a la comunidad durante el mes de octubre. Asimismo se adelantó que del 18 al 25 de noviembre se llevarán a cabo las distintas muestras de alumnos de fin de año, de los talleres culturales. También se prevé la realización de una PEATONAL CULTURAL, que se inaugurará a fines de noviembre y se desarrollará cada 15 días durante los meses de verano.
Las actividades de octubre comienzan con la feria «Culturar», del 1° al 6 de octubre, organizada conjuntamente entre Sitraed y la Municipalidad de Puerto Madryn, Cursos, charlas y espectáculos variados serán ofrecidos en el SUM de la Escuela N° 84, en el Teatro del Muelle y el Galpón de la Escalera. El sábado 6 de octubre, a las 20:45 Hs. en el SUM de la Escuela N° 42 (25 de Mayo y Moreno) se llevará a cabo el Encuentro de Coros Juveniles, con la presencia de agrupaciones de Esquel, Comodoro Rivadavia, Rawson y Puerto Madryn. Paralelamente el mismo sábado 6, a las 22 Hs. en el Teatro del Muelle se presentará el Grupo de Teatro Espontáneo «Grite».
El martes 9 de octubre, a las 18 Hs. se realizará un mini encuentro de Coros Infantiles, en el salón de la Casa de la Cultura, con la participación de la Cantoría de la Escuela N° 49, Cantoría 110 y el Coro Infantil Municipal. El 12 de octubre, en la Iglesia Sagrado Corazón (frente a la plaza San Martín) se presentará el Coro de Gálvez, organizado por el Coro Municipal de Jóvenes.
El domingo 14 de octubre, y con el apoyo de la Dirección de Cultura, realizará su despedida previa a la gira a México el grupo de danzas Agitando Pañuelos, dirigido por Mariela Owen y Nicolás Villalba. El intenso cronograma continúa con la presentación del ciclo «Guitarras del Mundo», el sábado 20 en lugar a confirmar, organizado por UPCN. Los días 26 y 27, se llevará a cabo un taller en el Teatro del Muelle titulado «Afinándonos, taller de exploración vocal» a cargo de la prof. Leticia Moguilner de la ciudad de Córdoba, y para cerrar el mes, se presentará el dúo Hernán Apaolaza (oboe) y Javier Más (piano) en el Teatro del Muelle, el domingo 28 de octubre a las 20 Hs. Asimismo participará de este concierto el Coro Estable Municipal, presentando un repertorio de 15 obras que grabarán próximamente en CD para la productora GCC de Capital Federal.