CAMBIO DE CIRCULACIÓN

27 - marzo - 2009

La Municipalidad de Puerto Madryn recordó que desde el próximo lunes 30 del mes en curso regirá el cambio de mano para las calles Independencia y Fontana, el que será en un solo sentido (oeste – este entre las calles Juan Muzzio y Domécq García). Cabe destacar que está finalizada la instalación de la cartelería específica, y se solicitó a los usuarios de la vía pública en general tener en cuenta que el cambio de circulación comenzará efectivamente a regir desde el lunes 30 de marzo.
Es dable tener en cuenta que desde las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y Gobierno y Trabajo, se esta llevando a cabo el ordenamiento de la estructura vial de la Ciudad conjuntamente con su planificación, surgiendo una serie de temas tales como que, junto con la obra de doble trocha que vinculará las ciudades de Trelew y Puerto Madryn se está llevando a cabo la pavimentación de cien cuadras y que, por ejemplo, en la arteria Domecq García Norte con el gran flujo vehicular; compuesto por colectivos de corta-mediana-larga distancia, vehículos particulares y de alquiler; se generan embotellamientos, aumentando entradas y salidas de horarios laborales y escolares y que la calle Fontana, desde Av. Juan Muzzio hasta Domecq García, es de doble circulación, y en las intersecciones con Muzzio, Tomas Espora y Agustín Pujol se han producido accidentes de tránsito por el continuo paso de vehículos a alta velocidades en las citadas arterias, siendo todas de doble mano y sin semaforización.
De allí entonces, entre otras consideraciones que se haya establecido este nuevo sentido de circulación. Atento a que habrá otros cambios dada por ejemplo la pavimentación de nuevas arterias con lo cual cesarán de ser doble mano, se solicitó a automovilistas; peatones, ciclistas; etc. circular con suma precaución hasta tanto se internalicen los cambios producidos con miras a un mejoramiento de la circulación vial interna de la ciudad.