CAMERATA BARILOCHE

30 - septiembre - 2009

Un muy buen marco de público conformó el escenario ideal para el comienzo de la gira patagónica de la Camerata Bariloche que se presentó en la noche de la víspera en el Gimnasio Municipal N° 1. Cabe destacar que en forma previa a la presentación, quienes integran la Camerata Bariloche compartieron una suerte de mini ensayo con los chicos que integran la Orquesta Infanto Juvenil que funciona en el Barrio Pujol II de nuestra ciudad, lo que evidentemente es un gesto sumamente valorable de parte de los músicos de la Camerata ya que se transformó en una experiencia fantástica para los noveles músicos de la Orquesta Infanto Juvenil, quienes pudieron interactuar con los maestros y compartir con ellos unos instantes sobre el escenario formulándoles todo tipo de preguntas.
En esta oportunidad la Camerata comenzó su gira por la Patagonia presentando un programa que consiste en Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi (La Primavera Op. 8 Nº 1, El Verano Op. 8 Nº 2, El Otoño Op. 8 Nº 3, El Invierno Op. 8 Nº 4) y las Las Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla (Primavera Porteña, Verano Porteño, Otoño Porteño, Invierno Porteño) con el objetivo de inundar de buena música a cada ciudad en la que presenten su concierto.
Creada en 1967, la Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional. Su actual director musical es el maestro Daniel Lulja. La Camerata ha ofrecido más de dos mil conciertos a los más variados públicos y en importantes salas del mundo, como el Teatro Colón de Buenos Aires, la Salle Gaveau y Salle Pleyel de París, el Kennedy Center de Washington, el Carnegie Hall de Nueva York, la NHK de Tokio, el Olimpia de Atenas, la Beethovenhalle de Bonn, la Sala Tchaikovsky de Moscú, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Sala Ritirsky de Praga, la Brahms Saal y la Musikverein de Viena, la Herkules Saal de Munich, la sala Ritirsky del Palacio Wallenstein de Praga, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorium de la Academia Musical de Osaka, Japón, y en el Bangkok Music Group Auditorium, de Tailandia, por citar algunas.
La Camerata Bariloche se presentó junto a Paula Peluso, pianista invitada, nacida en Buenos Aires. Inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad. Fue becada por la Fundación Coliseum para perfeccionarse en Bs. As. con el maestro italiano Carlo Bruno, por el Mozarteum Argentino para participar en los cursos del maestro Bruno en Italia, por la Fundación Lysy para asistir como pianista de cámara a la International Menuhim Music Academy (Suiza) y por la Accademia Chigiana de Siena para participar del curso del maestro Michele Campanella . Ha obtenido importantes premios a lo largo de su trayectoria, como en los certámenes de Concurso Nacional «Ciudad de Bahía Blanca»; Concurso Pianístico Europeo «Cittá di Ostuni», Italia ; III Concurso Bienal Juvenil Shell- Festivales Musicales, Categoría Música de Cámara ; Concurso Federal para Conjuntos de Cámara Juveniles organizado por el Camping Musical Bariloche; IV Concurso Bienal Juvenil Shell-Festivales Musicales, Categoría Piano ; Concurso Nacional «Pianissimo»; Concurso Nacional de Piano «Ciudad de Necochea» ; III Concurso Internacional de Música de Buenos Aires, Categoría Música de Cámara ; Certámen Musical Rioplatense, Categoría Piano; Concurso Nacional de Piano «Homenaje a Joaquín Rodrigo». La Camerata Bariloche y la pianista Paula Peluso iniciaran una gira Europea por Alemania y Holanda el día 21 de octubre, culminando el año 2009 con un gran concierto en la Catedral de Buenos Aires.

CAMERATA BARILOCHE

28 - septiembre - 2009

Con suma expectativa se aguarda la presentación en el día de mañana de uno de los grupos más afamados de la música clásica de todo el continente. Mañana, 29 de septiembre, a las 21 horas en el Gimnasio Municipal N° 1 se presentará la Camerata Bariloche. El costo de la entrada se ha establecido en $25 y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura.
En esta oportunidad comienza su gira por la Patagonia presentando un programa que consiste en Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi (La Primavera Op. 8 Nº 1, El Verano Op. 8 Nº 2, El Otoño Op. 8 Nº 3, El Invierno Op. 8 Nº 4) y las Las Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla (Primavera Porteña, Verano Porteño, Otoño Porteño, Invierno Porteño ) con el objetivo de inundar de buena música a cada ciudad en la que presenten su concierto.
Creada en 1967, la Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional. Su actual director musical es el maestro Fernando Hasaj. La Camerata ha ofrecido más de dos mil conciertos a los más variados públicos y en importantes salas del mundo, como el Teatro Colón de Buenos Aires, la Salle Gaveau y Salle Pleyel de París, el Kennedy Center de Washington, el Carnegie Hall de Nueva York, la NHK de Tokio, el Olimpia de Atenas, la Beethovenhalle de Bonn, la Sala Tchaikovsky de Moscú, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Sala Ritirsky de Praga, la Brahms Saal y la Musikverein de Viena, la Herkules Saal de Munich, la sala Ritirsky del Palacio Wallenstein de Praga, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorium de la Academia Musical de Osaka, Japón, y en el Bangkok Music Group Auditórium, de Tailandia, por citar algunas.
En esta oportunidad, Camerata Bariloche va a estar presentándose junto a Paula Peruso, una pianista invitada, nacida en Buenos Aires. Inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad. Fue becada por la Fundación Coliseum para perfeccionarse en Bs. As. con el maestro italiano Carlo Bruno, por el Mozarteum Argentino para participar en los cursos del maestro Bruno en Italia, por la Fundación Lysy para asistir como pianista de cámara a la International Menuhim Music Academy (Suiza) y por la Accademia Chigiana de Siena para participar del curso del maestro Michele Campanella . Ha obtenido importantes premios a lo largo de su trayectoria, como en los certámenes de Concurso Nacional «Ciudad de Bahía Blanca»; Concurso Pianístico Europeo «Cittá di Ostuni», Italia ; III Concurso Bienal Juvenil Shell- Festivales Musicales, Categoría Música de Cámara ; Concurso Federal para Conjuntos de Cámara Juveniles organizado por el Camping Musical Bariloche; IV Concurso Bienal Juvenil Shell-Festivales Musicales, Categoría Piano ; Concurso Nacional «Pianissimo»; Concurso Nacional de Piano «Ciudad de Necochea» ; III Concurso Internacional de Música de Buenos Aires, Categoría Música de Cámara ; Certámen Musical Rioplatense, Categoría Piano; Concurso Nacional de Piano «Homenaje a Joaquín Rodrigo». La Camerata Bariloche y la pianista Paula Peruso iniciaran una gira Europea por Alemania y Holanda el día 21 de octubre, culminando el año 2009 con un gran concierto en la Catedral de Buenos Aires.

CAMERATA BARILOCHE

24 - septiembre - 2009

Llega a nuestra ciudad uno de los grupos más afamados de la música clásica de todo el continente. El martes 29 de septiembre, a las 21 horas en el Gimnasio Municipal N° 1 se presentará la Camerata Bariloche. El costo de la entrada se ha establecido en $25 y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura.
En esta oportunidad comienza su gira por la Patagonia presentando un programa que consiste en Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi (La Primavera Op. 8 Nº 1, El Verano Op. 8 Nº 2, El Otoño Op. 8 Nº 3, El Invierno Op. 8 Nº 4) y las Las Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla (Primavera Porteña, Verano Porteño, Otoño Porteño, Invierno Porteño ) con el objetivo de inundar de buena música a cada ciudad en la que presenten su concierto.
Creada en 1967, la Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara en haber alcanzado prestigio internacional. Su actual director musical es el maestro Fernando Hasaj. La Camerata ha ofrecido más de dos mil conciertos a los más variados públicos y en importantes salas del mundo, como el Teatro Colón de Buenos Aires, la Salle Gaveau y Salle Pleyel de París, el Kennedy Center de Washington, el Carnegie Hall de Nueva York, la NHK de Tokio, el Olimpia de Atenas, la Beethovenhalle de Bonn, la Sala Tchaikovsky de Moscú, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Sala Ritirsky de Praga, la Brahms Saal y la Musikverein de Viena, la Herkules Saal de Munich, la sala Ritirsky del Palacio Wallenstein de Praga, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorium de la Academia Musical de Osaka, Japón, y en el Bangkok Music Group Auditorium, de Tailandia, por citar algunas. Importantes solistas nacionales y extranjeros han tocado junto a la Camerata, entre los que pueden mencionarse a Astor Piazzolla, Gerardo Gandini, Manuel Rego, Ernesto Bitetti, Eduardo Falú, Jaime Torres, Ljerko Spiller, Yehudi Menuhin, Antonio Janigro, Janos Starker, Jean-Yves Thibaudet, Mstislav Rostropovich y Martha Argerich, entre otros. A lo largo de su trayectoria, la Camerata Bariloche ha recibido una infinidad de distinciones, entre las que se destaca el diploma Konex como uno de los 5 mejores Conjuntos de Cámara de la Argentina. Anteriormente habían recibido el emblemático “Premio Konex de Platino” al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina. La Camerata Bariloche ha efectuado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países, representando a la Argentina en las Olimpíadas Culturales de México y de Munich; en la Expo-70 de Osaka (Japón); en los festivales internacionales de Salzburgo (Austria), Taormina, Cittá di Castello, Cervo y Alassia (Italia), Montreux y Gstaad-Menuhim (Suiza), el New World Festival of the Arts de Miami (EE.UU.), el Festival de Otoño de Madrid (España) y en el Centenario del Carnegie Hall (EE.UU.).
Tanto en estas oportunidades, como al ocuparse de sus numerosos registros discográficos, hechos en la Argentina, Estados Unidos y Europa, la crítica ha destacado los excepcionales méritos del conjunto. En esta oportunidad, Camerata Bariloche va a estar presentándose junto a Paula Peruso, una pianista invitada, nacida en Buenos Aires. Inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad. Fue becada por la Fundación Coliseum para perfeccionarse en Bs. As. con el maestro italiano Carlo Bruno, por el Mozarteum Argentino para participar en los cursos del maestro Bruno en Italia, por la Fundación Lysy para asistir como pianista de cámara a la International Menuhim Music Academy (Suiza) y por la Accademia Chigiana de Siena para participar del curso del maestro Michele Campanella . Ha obtenido importantes premios a lo largo de su trayectoria, como en los certámenes de Concurso Nacional «Ciudad de Bahía Blanca»; Concurso Pianístico Europeo «Cittá di Ostuni», Italia ; III Concurso Bienal Juvenil Shell- Festivales Musicales, Categoría Música de Cámara ; Concurso Federal para Conjuntos de Cámara Juveniles organizado por el Camping Musical Bariloche; IV Concurso Bienal Juvenil Shell-Festivales Musicales, Categoría Piano ; Concurso Nacional «Pianissimo»; Concurso Nacional de Piano «Ciudad de Necochea» ; III Concurso Internacional de Música de Buenos Aires, Categoría Música de Cámara ; Certámen Musical Rioplatense, Categoría Piano; Concurso Nacional de Piano «Homenaje a Joaquín Rodrigo». La Camerata Bariloche y la pianista Paula Peruso iniciaran una gira Europea por Alemania y Holanda el día 21 de octubre, culminando el año 2009 con un gran concierto en la Catedral de Buenos Aires.

CAMERATA BARILOCHE

22 - septiembre - 2009

Hacia fines de este mes, y engalanando aún más el intenso programa cultural de septiembre en nuestra ciudad, se presentará la tradicional Camerata Bariloche.
El espectáculo, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, se realizará el 29 de septiembre a las 21 horas en el Gimnasio municipal Nº1, con entradas a $25, en venta en la Casa de la Cultura.
La Camerata Bariloche, con cuatro décadas de trayectoria artística, construyó un evidente prestigio internacional a través los más de dos mil conciertos brindados ante los más variados públicos de América, Europa, y el Lejano y Cercano Oriente. Su música se disfrutó en las salas más destacadas del mundo, como el Teatro Colón de Buenos Aires, la Salle Gaveau y Salle Pleyel de París, el Kennedy Center de Washington, el Carnegie Hall de Nueva York, la NHK de Tokio, el Olimpia de Atenas, la Beethovenhalle de Bonn, la Sala Tchaikovsky de Moscú, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Sala Ritirsky de Praga, la Brahms Saal y la Musikverein de Viena, la Herkules Saal de Munich, la sala Ritirsky del Palacio Wallenstein de Praga, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorium de la Academia Musical de Osaka, Japón, y en el Bangkok Music Group Auditorium, de Tailandia, entre otras.
Sus numerosos registros discográficos, realizados en la Argentina, Estados Unidos y Europa, siempre han sido destacados por la crítica en virtud de los excepcionales méritos del conjunto.
En nuestro país su popularidad quedó demostrada en los conciertos al aire libre que en varias oportunidades llevó a cabo. Así, en un concierto efectuado en el Parque Centenario de Buenos Aires convocó a un público de más 60.000 personas; y en su presentación de Música para los Reales Fuegos de Artificio de Handel, que se interpretó en combinación con juegos pirotécnicos en el Hipódromo Argentino de Palermo, 130.000 almas disfrutaron de su música.

CAMERATA BARILOCHE

14 - septiembre - 2009

Hacia fines de este mes, y engalanando aún más el intenso programa cultural de septiembre en nuestra ciudad, se presentará la tradicional Camerata Bariloche.
El espectáculo, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, se realizará el 29 de septiembre a las 21 horas en el Gimnasio municipal Nº1, con entradas a $25, en venta en la Casa de la Cultura.
La Camerata Bariloche, con cuatro décadas de trayectoria artística, construyó un evidente prestigio internacional a través los más de dos mil conciertos brindados ante los más variados públicos de América, Europa, y el Lejano y Cercano Oriente. Su música se disfrutó en las salas más destacadas del mundo, como el Teatro Colón de Buenos Aires, la Salle Gaveau y Salle Pleyel de París, el Kennedy Center de Washington, el Carnegie Hall de Nueva York, la NHK de Tokio, el Olimpia de Atenas, la Beethovenhalle de Bonn, la Sala Tchaikovsky de Moscú, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Sala Ritirsky de Praga, la Brahms Saal y la Musikverein de Viena, la Herkules Saal de Munich, la sala Ritirsky del Palacio Wallenstein de Praga, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorium de la Academia Musical de Osaka, Japón, y en el Bangkok Music Group Auditorium, de Tailandia, entre otras.
Sus numerosos registros discográficos, realizados en la Argentina, Estados Unidos y Europa, siempre han sido destacados por la crítica en virtud de los excepcionales méritos del conjunto.
En nuestro país su popularidad quedó demostrada en los conciertos al aire libre que en varias oportunidades llevó a cabo. Así, en un concierto efectuado en el Parque Centenario de Buenos Aires convocó a un público de más 60.000 personas; y en su presentación de Música para los Reales Fuegos de Artificio de Handel, que se interpretó en combinación con juegos pirotécnicos en el Hipódromo Argentino de Palermo, 130.000 almas disfrutaron de su música.