CAMPAÑA GRATUITA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS EN EL BARRIO PERÓN

15 - marzo - 2016

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, informa que el sábado 19 de marzo se llevará a cabo el Segundo Ciclo Barrial de “Castración gratuita para mascotas” en la Junta Vecinal del Presidente Perón, ubicada en Albarracín Nº 3445.

Quienes quieran participar deberán llevar a sus mascotas con collar, correa, bozal, una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El animal deberá contar con un ayuno de doce horas (sin agua ni comida). También se recuerda que se entregarán un total de treinta turnos desde las 8 horas, razón por la cual se sugiere asistir con puntualidad.

Es importante destacar que el objetivo de las Campañas de Castración es reducir el porcentaje de natalidad de perros y gatos y su proliferación indiscriminada, situación que conlleva al abandono de los cachorros. Al respecto, el médico veterinario municipal, Marcelo Chanampa, instó “a tener una mayor conciencia de dicha situación y a accionar como dueños responsables de las vidas de los animales, siendo partícipes de las campañas de castración, pero también evitando que perros y gatos sin castrar pasen el día fuera de las casas, quedando en riesgo de accidentes, peleas o de contraer otras enfermedades”, concluyó el funcionario.

 

 

Próxima campaña, 16 de abril

Vale agregar que la próxima Campaña de Castración tendrá lugar el sábado 16 de abril en la sede vecinal del barrio Gobernador Galina, la cual alcanzará a los vecinos de Solanas de la Patagonia y Quintas del Mirador. Cada propuesta cuenta con la colaboración de la Dirección de Juntas Vecinales, referentes barriales y de la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn (APAM).