CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL DORADILLO

5 - abril - 2017

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Dirección de Conservación, invita a la comunidad a participar de una nueva campaña de limpieza de playas, esta vez en el Área Natural Protegida El Doradillo.
La actividad se llevará a cabo el sábado 8 abril por la mañana. Según informaron desde la organización, a las 8.30 horas en el Monumento a la Mujer Galesa, habrá colectivos disponibles para aquellos que no tengan disponibilidad vehicular para llegar hasta el área. En tanto, quienes quieran dirigirse en vehículos propios, el horario de encuentro será a las 9 horas en el puesto de guardaparques que se encuentra en la entrada a la primera bajada de Playa El Doradillo.
Cabe destacar que para poder tener un lugar asegurado en los micro, los interesados pueden preinscribirse personalmente en la Secretaría de Turismo (Av Roca 223) o comunicarse al teléfono 4453504.

 

 

Actividad

Una vez en el punto de encuentro, los participantes serán recibidos por guardaparques quienes inscribirán a cada uno y brindará los elementos necesarios para realizar la limpieza (bolsas y guantes). También se contará con agua mineral y manzanas para evitar la deshidratación.
Luego, una vez divididos en grupos, cada grupo será acompañado por un guardaparque a un sector de la playa para que se embolsen los residuos que pudieran encontrar. Estas bolsas, una vez llenas, serán recogidas por personal de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental para su posterior disposición final en los Cuencos Municipales.
Alrededor de las 12:30 hs, todos los participantes volverán a reunirse en el punto de encuentro para contabilizar las bolsas llenas y cerrar el evento, realizando las fotos finales y completando las encuestas diseñadas para mejorar las campañas en futuros eventos.
Luego, utilizando el mismo medio en el que llegó, cada participante regresa a la ciudad calculando la hora de llegada entre las 13:30 y las 14 h.

Es importante señalar que los menores deben ir acompañados de un adulto responsable y en el caso de pronosticarse un clima desfavorable, la campaña se postergará para otro día que será anunciado con posterioridad.

Asimismo se recuerda que, como la actividad se realizará enteramente al aire libre, la mejor vestimenta que se puede llevar es aquella que resulte cómoda, sin olvidar abrigo, gorro y protector solar.

Esta acción es organizada por la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Conservación y cuenta con la colaboración y auspicio de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental del Municipio, Empresa de Transportes Ceferino, Asociación Boy Scouts Puerto Madryn y Colegio 728.