CAMPAÑA DE APLICACIÓN DE ANTISÁRNICO

14 - abril - 2009

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en forma conjunta con diferentes Juntas Vecinales (ya se trabajó en los barrios San Miguel y Pujol II), recordó que en lo que marca la continuidad de la campaña de aplicación de antisárnico en la ciudad, hoy por la mañana la actividad se desarrolló en la sede de la Junta Vecinal del Barrio Galina, sobre Dorrego casi Piedra Buena estando previsto que la tercera aplicación se lleve a cabo en el mismo lugar el próximo viernes 24. La campaña se inició en los Barrios San Miguel y Pujol II y se aspira a continuar abarcando a otros sectores como por ejemplo el Roque Azzolina el próximo mes.
Lamentablemente, a pesar de la difusión que se dio en todo ese sector de la ciudad, en la primera de las jornadas sólo asistieron vecinos con ocho mascotas, número que en el día de la fecha fue aún inferior. Debe tenerse en cuenta que no existe posibilidad de desarrollo cierto de ninguna campaña o programa de tenencia responsable de mascotas y de control de las poblaciones caninas y felinas, en tanto y en cuanto sea la propia sociedad la que asume el rol responsable que le compete. Desde la comuna se afecta personal; información, elementos e insumos, vehículo, etc. pero esto posee una nula repercusión si desde la misma población no se acompaña el programa, y peor aún cuando posteriormente se formulan críticas hacia el Estado por no llevar a cabo acciones que permitan reducir por ejemplo la cantidad de perros sueltos en la vía.
De allí que una vez más se haya invitado a la población para que se sume a esta campaña que se desarrolla en el marco del programa de control de la población canina y a la vez tener en cuenta que para la plena efectividad del antisárnico se debe respetar la colocación de las tres dosis, por lo que se recomienda tener presente cada fecha de realización.

CAMPAÑA DE APLICACIÓN DE ANTISÁRNICO

13 - abril - 2009

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en forma conjunta con diferentes Juntas Vecinales (ya se trabajó en los barrios San Miguel y Pujol II), informó que en lo que marca la continuidad de la campaña de aplicación de antisárnico en la ciudad, mañana la actividad se centrará en la sede de la Junta Vecinal, del Barrio Galina, sobre Dorrego casi Piedra Buena estando previsto que la tercera aplicación se lleve a cabo en el mismo lugar el próximo viernes 24.
La campaña se inició en los Barrios San Miguel y Pujol II y se aspira a continuar abarcando a otros sectores como por ejemplo el Roque Azzolina el próximo mes. Se solicitó a la población a sumarse a esta campaña que se desarrolla en el marco del programa de control de la población canina y a la vez tener en cuenta que para la plena efectividad del antisárnico se debe respetar la colocación de las tres dosis, por lo que se recomienda tener presente cada fecha de realización.

CAMPAÑA DE APLICACIÓN DE ANTISÁRNICO

26 - marzo - 2009

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en forma conjunta con diferentes Juntas Vecinales (concretamente en este primer tramo de los barrios San Miguel y Pujol II), realizó la primera la campaña de aplicación de antisárnico en la ciudad, anticipando ya el cronograma para abril y mayo en los Barrios Galina y Roque Azzolina.
La campaña, que consta de tres aplicaciones se realizó a lo largo de marzo. El balance indica que en el Barrio San Miguel un 20,5% de Animales cumplieron con las tres aplicaciones; otro 20,5% con dos aplicaciones, mientras que el 58,8% solo concurrió a una primera aplicación, sin completar todo el tratamiento. En total concurrieron 114 familias y se atendieron 160 animales (estimándose 1,4 perros por familia). Mientras que en el caso del Barrio Pujol II el balance indica que un 18,1% de animales cumplieron con las tres aplicaciones; otro 18,1% con dos aplicaciones, mientras que el 56,3% solo concurrió a una primera aplicación, sin completar todo el tratamiento. En total concurrieron 55 familias y 51 animales.
Tal como se anticipó en abril la campaña continúa en el Barrio Gobernador Galina, el 3 de abril la primera aplicación, el 14 de ese mes la segunda y la tercera aplicación el 24 de abril; realizándose en la sede de la Junta Vecinal del Barrio, ubicada en Dorrego 1288. Mientras que para mayo, esta misma campaña se realizará en el Barrio Roque Azzolina.
Se solicitó a la población de ambos barrios sumarse a esta campaña que se desarrolla en el marco del programa de control de la población canina y a la vez tener en cuenta que para la plena efectividad del antisárnico se debe respetar la colocación de las tres dosis, por lo que se recomienda tener presente cada fecha de realización. Vale destacar que las siguientes aplicaciones se pueden dar en el parque canino (Paraguay 895) Parque Industrial liviano.

CAMPAÑA DE APLICACIÓN DE ANTISÁRNICO

23 - marzo - 2009

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en forma conjunta con diferentes Juntas Vecinales (concretamente en este primer tramo de los barrios San Miguel y Pujol II), dio continuidad a la campaña de aplicación de antisárnico en la ciudad, hoy la actividad se centró en el Barrio San Miguel lo que constituyó la tercera y última jornada de la campaña que retorna a este sitio el 26 de este mes.
La campaña se inició el pasado lunes 6 en el Pujol II y finaliza el 26 de este mes para ese barrio cabiendo destacar que un 48% retornó para la segunda aplicación mientras que 18 familias asistieron por primera vez (15 perros machos y 14 hembras).
Se solicitó a la población sumarse a esta campaña que se desarrolla en el marco del programa de control de la población canina y a la vez tener en cuenta que para la plena efectividad del antisárnico se debe respetar la colocación de las tres dosis, por lo que se recomienda tener presente cada fecha de realización. Vale destacar que las siguientes aplicaciones se pueden dar en el parque caninos (Paraguay 895) Parque Industrial liviano.

CAMPAÑA DE APLICACIÓN DE ANTISÁRNICO

17 - marzo - 2009

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en forma conjunta con diferentes Juntas Vecinales (concretamente en este primer tramo de los barrios San Miguel y Pujol II), informó que en lo que marca la continuidad de la campaña de aplicación de antisárnico en la ciudad, ayer la actividad se centró en la en el Pujol II lo que constituyó la segunda jornada de la campaña que retorna a este sitio el 26 de este mes.
La campaña se inició el pasado lunes 6 en el Pujol II y finaliza el 26 de este mes para ese barrio cabiendo destacar que un 48% retornó para la segunda aplicación mientras que 18 familias asistieron por primera vez (15 perros machos y 14 hembras); mientras que en el Barrio San Miguel el próximo 23 será la tercera aplicación, atendiéndose de 09.30 a 11.30 horas. Se solicitó a la población de ambos barrios sumarse a esta campaña que se desarrolla en el marco del programa de control de la población canina y a la vez tener en cuenta que para la plena efectividad del antisárnico se debe respetar la colocación de las tres dosis, por lo que se recomienda tener presente cada fecha de realización. Vale destacar que las siguientes aplicaciones se pueden dar en el parque caninos (Paraguay 895) Parque Industrial liviano.

CAMPAÑA DE APLICACIÓN DE ANTISÁRNICO

13 - marzo - 2009

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en forma conjunta con diferentes Juntas Vecinales (concretamente en este primer tramo de los barrios San Miguel y Pujol II), informó que en lo que marca la continuidad de la campaña de aplicación de antisárnico en la ciudad, ayer la actividad se centró en la sede de la Junta Vecinal del Barrio San Miguel en lo que constituyó la segunda jornada de la campaña que retorna a este sitio el 23 de este mes.
La campaña se inició el pasado lunes 6 en el San Miguel y finaliza el 23 de este mes para ese barrio cabiendo destacar que un 60% retornó para la segunda aplicación mientras que cincuenta familias asistieron por primera vez (44 perros machos y 22 hembras); mientras que en el Pujol II será los días 16 y 26 la segunda y tercera aplicación, atendiéndose de 09.30 a 11.30 horas. Se solicitó a la población de ambos barrios sumarse a esta campaña que se desarrolla en el marco del programa de control de la población canina y a la vez tener en cuenta que para la plena efectividad del antisárnico se debe respetar la colocación de las tres dosis, por lo que se recomienda tener presente cada fecha de realización.

CAMPAÑA DE APLICACIÓN DE ANTISÁRNICO

6 - marzo - 2009

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en forma conjunta con diferentes Juntas Vecinales (concretamente en este primer tramo de los barrios San Miguel y Pujol II), informó que en lo que marca la continuidad de la campaña de aplicación de antisárnico en la ciudad, hoy la actividad se centró en la sede de la Junta Vecinal, sobre la calle Río Pico del Pujol II.
La campaña se inició el pasado lunes en el San Miguel y continúa los días 12 y 23 de este mes para ese barrio; mientras que en el Pujol II será los días 16 y 26, también de marzo, atendiéndose de 09.30 a 11.30 horas. Se solicitó a la población de ambos barrios sumarse a esta campaña que se desarrolla en el marco del programa de control de la población canina y a la vez tener en cuenta que para la plena efectividad del antisárnico se debe respetar la colocación de las tres dosis, por lo que se recomienda tener presente cada fecha de realización. En la mañana de hoy concurrieron algo más de 20 familias, a pesar de la intensa difusión que en el barrio se había llevado a cabo, por lo que se colicita a los vecinos de cada zona visitada (el mes próximo sería la zona de los Barrios Comercio) tomar conciencia de la importancia que posee el compromiso personal que cada uno asume con relación a sus mascotas.

CAMPAÑA DE APLICACIÓN DE ANTISÁRNICO

2 - marzo - 2009

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en forma conjunta con diferentes Juntas Vecinales (concretamente en este primer tramo de los barrios San Miguel y Pujol II), informó que se realizará una campaña de aplicación de antisárnico en la ciudad, habiéndose acordado que la actividad se centrará en el ex comedor comunitario del Barrio San Miguel y en la sede de la Junta Vecinal, sobre la calle Río Pico del Pujol.
La campaña se inició hoy en el San Miguel y continúa los días 12 y 23 de este mes; mientras que en el Pujol II será los días 6, 16 y 26, también de marzo, atendiéndose de 09.30 a 11.30 horas. Se solicitó a la población de ambos barrios sumarse a esta campaña que se desarrolla en el marco del programa de control de la población canina y a la vez tener en cuenta que para la plena efectividad del antisárnico se debe respetar la colocación de las tres dosis, por lo que se recomienda tener presente cada fecha de realización.

CAMPAÑA DE APLICACIÓN DE ANTISÁRNICO

12 - junio - 2008

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en forma conjunta con la Junta Vecinal del Barrio 21 de enero, recordó que mañana, viernes 13 de junio, continuará la campaña de aplicación de antisárnico en ese sector de la ciudad, centralizando la actividad en la intersección de Gastre y Anita Jones; Manzana 829, Lote 2. La continuidad de la campaña será el lunes 23 de junio atendiéndose de 09.30 a 11.30 horas. Asimismo se recorre el barrio para que los vecinos entreguen perros (en el caso que así lo deseen) que no puedan mantener.

CAMPAÑA DE APLICACIÓN DE ANTISÁRNICO

4 - junio - 2008

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en forma conjunta con la Junta Vecinal del Barrio 21 de enero, inició en la mañana de ayer una campaña de aplicación de antisárnico en ese sector de la ciudad, centralizando la actividad en la intersección de Gastre y Anita Jones; Manzana 829, Lote 2. La continuidad de la campaña será los días viernes 13 y lunes 23 de junio atendiéndose de 09.30 a 11.30 horas. Asimismo se recorre el barrio para que los vecinos entreguen perros (en el caso que así lo deseen) que no puedan mantener.
Los datos de la primera jornada no resultan auspiciosos ya que solamente concurrieron treinta y tres familias que llevaron 47 perros (30 machos y 17 hembras) y 11 gatos (7 machos y 4 hembras) con un promedio de 1,7 mascotas por familia. La experiencia registrada en la campaña anterior realizaba en el Barrio Pujol II muestra que en los siguientes días de la campaña se suele dar una caída en las familias que continúan llevando a sus mascotas hasta completar el tratamiento y se suman otras nuevas que luego deben finalizar con las aplicaciones concurriendo al parque canino; pero muchas veces el tratamiento queda inconcluso por la falta de perseverancia que se registra. Es de desear que se revierta esta situación, con una real toma de conciencia de parte de propietarios de animales, lo que colaborará con la campaña permanente que desarrolla la comuna para la tenencia responsable de mascotas y de control de la población canina en la ciudad.

CAMPAÑA DE APLICACIÓN DE ANTISÁRNICO

28 - mayo - 2008

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en forma conjunta con la Junta Vecinal del Barrio 21 de enero, informó que se realizará una campaña de aplicación de antisárnico en ese sector de la ciudad, habiéndose acordado que la actividad se centrará en la intersección de Gastre y Anita Jones; Manzana 829, Lote 2.
Los días de campaña serán el martes 3; viernes 13 y lunes 23 de junio atendiéndose de 09.30 a 11.30 horas. Asimismo se recorrerá el barrio para que los vecinos entreguen perros (en el caso que así lo deseen) que no puedan mantener.

CAMPAÑA DE APLICACIÓN DE ANTISÁRNICO

22 - abril - 2008

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en forma conjunta con la Junta Vecinal del Barrio Pujol II, informaron que en la primer jornada de la campaña de aplicación de antisárnico en ese sector de la ciudad, se logró contar con una muy buena concurrencia de vecinos acompañados por sus mascotas para que se les inocule el antisárnico, lo que resulta a todas luces auspicioso. La actividad se centra en la sede de la Junta Vecinal, sobre la calle Río Pico.
Asistieron en este primer día más de cien familias con sus mascotas pudiéndose apreciar dos datos que resultan significativos. El primero de ellos es positivo y consiste en que la casi totalidad de los animales fueron llevados con collar, una situación que en anteriores ocasiones no siempre se registraba; el restante lamentablemente es negativo y radica en que se produjo una gran afluencia de perros potencialmente peligrosos, todos ellos con collar pero virtualmente ninguno con el bozal que establece la ordenanza en vigencia; lo que representa no solamente una infracción a la misma, sino que además incide en la posible generación de incidentes.
La campaña se inició, como se señaló, en el día de la fecha y prosigue el viernes 2 de mayo y el martes 13 de ese mismo mes, atendiéndose de 09.30 a 11.30 horas. Asimismo se recorre el barrio para que los vecinos entreguen perros (en el caso que así lo deseen) que no puedan mantener.

EN EL SAN MIGUEL
Por otra parte, y dentro de la gama de servicios que la Municipalidad acerca a los barrios de la ciudad, se ha dispuesto se comience a efectivizar una campaña de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito), en el marco del Programa El Gabinete va a los barrios. Cabe recordar que con este programa se visitará el sábado 10 de mayo en la Escuela Municipal N° 3 (de 10.00 a 12.30) del Barrio San Miguel, para atender a los vecinos de ese sector y el Roque González Los propietarios de perros deben llevarlos con collar y correa; el propietario debe ser mayor de edad y es preferible en caso de la desparasitación que el animal no haya comido pidiéndose asimismo que no se lleven hembras preñadas ni cachorros menores a los 20 días de edad. Durante la desparasitación, personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis – que tendrá a su cargo esta tarea- llevará a cabo paralelamente un relevamiento que servirá para avanzar en los conocimientos existentes sobre la población canina de la ciudad.

CAMPAÑA DE APLICACIÓN DE ANTISÁRNICO

21 - abril - 2008

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en forma conjunta con la Junta Vecinal del Barrio Pujol II, recordó que se realizará una campaña de aplicación de antisárnico en ese sector de la ciudad, habiéndose acordado que la actividad se centrará en la sede de la Junta Vecinal, sobre la calle Río Pico.
Los días de campaña comienzan mañana, martes 22 de abril y prosiguen el viernes 2 de mayo y el martes 13 de ese mismo mes, atendiéndose de 09.30 a 11.30 horas. Asimismo se recorrerá el barrio para que los vecinos entreguen perros (en el caso que así lo deseen) que no puedan mantener.

EN EL SAN MIGUEL
Por otra parte, y dentro de la gama de servicios que la Municipalidad acerca a los barrios de la ciudad, se ha dispuesto se comience a efectivizar una campaña de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito), en el marco del Programa El Gabinete va a los barrios. Cabe recordar que con este programa se visitará el sábado 10 de mayo en la Escuela Municipal N° 3 (de 10.00 a 12.30) del Barrio San Miguel, para atender a los vecinos de ese sector y el Roque González Los propietarios de perros deben llevarlos con collar y correa; el propietario debe ser mayor de edad y es preferible en caso de la desparasitación que el animal no haya comido pidiéndose asimismo que no se lleven hembras preñadas ni cachorros menores a los 20 días de edad. Durante la desparasitación, personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis – que tendrá a su cargo esta tarea- llevará a cabo paralelamente un relevamiento que servirá para avanzar en los conocimientos existentes sobre la población canina de la ciudad.

CAMPAÑA DE APLICACIÓN DE ANTISÁRNICO

17 - abril - 2008

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en forma conjunta con la Junta Vecinal del Barrio Pujol II, recordó que se realizará una campaña de aplicación de antisárnico en ese sector de la ciudad, habiéndose acordado que la actividad se centrará en la sede de la Junta Vecinal, sobre la calle Río Pico.
Los días de campaña serán el martes 22 de abril; viernes 2 de mayo y martes 13 de ese mismo mes, atendiéndose de 09.30 a 11.30 horas. Asimismo se recorrerá el barrio para que los vecinos entreguen perros (en el caso que así lo deseen) que no puedan mantener.

EN EL SAN MIGUEL
Por otra parte, y dentro de la gama de servicios que la Municipalidad acerca a los barrios de la ciudad, se ha dispuesto se comience a efectivizar una campaña de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito), en el marco del Programa El Gabinete va a los barrios. Cabe recordar que con este programa se visitará el sábado 10 de mayo en la Escuela Municipal N° 3 (de 10.00 a 12.30) del Barrio San Miguel, para atender a los vecinos de ese sector y el Roque González Los propietarios de perros deben llevarlos con collar y correa; el propietario debe ser mayor de edad y es preferible en caso de la desparasitación que el animal no haya comido pidiéndose asimismo que no se lleven hembras preñadas ni cachorros menores a los 20 días de edad. Durante la desparasitación, personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis – que tendrá a su cargo esta tarea- llevará a cabo paralelamente un relevamiento que servirá para avanzar en los conocimientos existentes sobre la población canina de la ciudad.

CAMPAÑA DE APLICACIÓN DE ANTISÁRNICO

3 - abril - 2008

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en forma conjunta con la Junta Vecinal del Barrio Pujol II, informó que se realizará una campaña de aplicación de antisárnico en ese sector de la ciudad, habiéndose acordado que la actividad se centrará en la sede de la Junta Vecinal, sobre la calle Río Pico.
Los días de campaña serán el martes 22 de abril; viernes 2 de mayo y martes 13 de ese mismo mes, atendiéndose de 09.30 a 11.30 horas. Asimismo se recorrerá el barrio para que los vecinos entreguen perros (en el caso que así lo deseen) que no puedan mantener.
Por otra parte es dable señalar que se ha reforzado la labor de la Perrera Municipal, ampliando su horario de trabajo, tanto por la mañana como por la tarde, con cobertura en todos los barrios de la ciudad, en el marco de la campaña de tenencia responsable de mascotas y de control de la población canina.