CAMPAÑA DE CONTROL DE LA POBLACIÓN CANINA

11 - diciembre - 2007

Si bien el comienzo de un total de tres jornadas de aplicación de medicación antisárnico y antiparasitario a mascotas llevadas a cabo en el Barrio San Miguel (los días 21 y 30 de noviembre y 10 de diciembre) mostraron signos auspiciosos, lamentablemente la inconstancia de quienes comenzaron a brindarle el tratamiento a sus mascotas mermó notoriamente, incidiendo lógicamente en el resultado de la tarea desplegada desde el área de Veterinaria y Zoonosis que depende de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn.
El informe señala que de noventa y dos familias que dieron inicio al tratamiento de sus mascotas, solamente cuarenta y dos completaron el plan; se atendieron a veinte nuevas familias que continuarán el tratamiento de sus animales en el Parque Canino.
Es dable recordar que estas jornadas fueron absolutamente gratuitas para los vecinos del Barrio San Miguel, trabajándose en la plaza del barrio, los días anteriormente mencionados en el horario de 09.00 a 11.30 y el espíritu que orienta estas acciones es lograr concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas. Vale destacar que esta campaña se complementa con la labor desplegada en cada visita del Gabinete Municipal a los barrios y charlas específicas que se dan en diferentes puntos de la ciudad.
Por último se recordó que el servicio de castración de mascotas estará suspendido desde el próximo viernes 14 de diciembre hasta el 4 de enero del 2008, de modo que el laboratorio pueda estar abocado ciento por ciento a la realización de los estudios de Digestión Enzimática (para detección de triquinosis), demandado por mayor número de faenas en el marco de las tradicionales Fiestas de Fin de Año.

CAMPAÑA DE CONTROL DE LA POBLACIÓN CANINA

29 - noviembre - 2007

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn indicó que el balance tras las salidas en forma individual y en conjunto con otras áreas a través del Programa El Gabinete va a los barrios, el balance de lo realizado en el marco de la Campaña de Control de la Población Canina arroja un resulta positivo.
El informe indica que desde el 14 de abril y hasta el pasado sábado concurrieron un total de 631 propietarios con un total de 1.285 animales para ser atendidos. Se otorgaron 106 turnos de castración de mascotas; se colocaron 22 microchips y 9 anticonceptivos, además del relevamiento de datos y la desparasitación de todos los animales que fueron atendidos.
Resulta notorio al apreciar el informe la disparidad existente entre diferentes barrios, más allá de ser público y notorio que en determinados sectores existe una importante población, sobre todo canina, lo que refuerza la importancia de la campaña que se lleva adelante con miras a crear conciencia entre los propietarios de mascotas.

MAÑANA NUEVAMENTE EN EL SAN MIGUEL
Asimismo, cabe recordar que en el día de mañana, viernes de noviembre; (y luego el 10 de diciembre), en el marco de la referida campaña personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis estará nuevamente en el Barrio San Miguel, de 09.30 a 11.30 horas en la Plaza de barrio. En esta oportunidad el trabajo será de aplicación de medicación antisárnico y antiparasitario a mascotas, tareas gratuitas.
El espíritu que orienta estas acciones es lograr concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas. Vale destacar que esta campaña se complementa con la labor desplegada en cada visita del Gabinete Municipal a los barrios y charlas específicas que se dan en diferentes puntos de la ciudad.
Por último se recordó que el servicio de castración de mascotas estará suspendido desde el día 14 de diciembre al 4 de enero del 2008, de modo que el laboratorio pueda estar abocado ciento por ciento a la realización de los estudios de Digestión Enzimática (para detección de triquinosis), demandado por mayor número de faenas en el marco de las tradicionales Fiestas de Fin de Año.

CAMPAÑA DE CONTROL DE LA POBLACIÓN CANINA

21 - noviembre - 2007

Tal como estaba previsto, en el día de la fecha (continuará los días 30 de noviembre y 10 de diciembre) en el marco de la Campaña de Control de la Población Canina personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn estuvo en el Barrio San Miguel, de 09.30 a 11.30 horas en la Plaza de barrio. En esta oportunidad el trabajo fue de aplicación de medicación antisárnica y antiparasitaria a mascotas, tareas absolutamente gratuitas.
El espíritu que orienta estas acciones es lograr concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas. Vale destacar que esta campaña se complementa con la labor desplegada en cada visita del Gabinete Municipal a los barrios y charlas específicas que se dan en diferentes puntos de la ciudad. Es de destacar que durante toda la mañana se registró una afluencia importante de vecinos de ese sector de la ciudad con sus mascotas, lo que muestra el interés de la población en este tipo de actividades.
Asimismo la citada Dirección recordó que el servicio de castración de mascotas estará suspendido desde el día 14 de diciembre al 4 de enero del 2008, de modo que el laboratorio pueda estar abocado a la realización de los estudios de Digestión Enzimática (para detección de triquinosis), demandado por mayor número de faenas en el marco de las tradicionales Fiestas de Fin de Año.

CAMPAÑA DE CONTROL DE LA POBLACIÓN CANINA

14 - noviembre - 2007

El próximo 21 de noviembre; 30 de noviembre y 10 de diciembre, en el marco de la Campaña de Control de la Población Canina personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn estará en el Barrio San Miguel, de 09.30 a 11.30 horas en la Plaza de barrio. En esta oportunidad el trabajo será de aplicación de medicación antisárnico y antiparasitario a mascotas, tareas gratuitas.
El espíritu que orienta estas acciones es lograr concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas. Vale destacar que esta campaña se complementa con la labor desplegada en cada visita del Gabinete Municipal a los barrios y charlas específicas que se dan en diferentes puntos de la ciudad.

Campaña de control de la población canina

27 - agosto - 2007

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, informó que la continuidad de la campaña de control de la población canina en la ciudad, el último sábado (en el marco del Programa El Gabinete va a los Barrios) en el Barrio San Miguel, los resultados fueron muy buenos.
El informe señala que se atendieron 139 perros y 103 perras así como 22 gatos y 21 gatas, lo que hace un total de 285 animales (se aclaró que el 41% de las hembras caninas estaban ya castradas) pertenecientes a 11 familias lo que hace un promedio –para el barrio de referencia- de 2,4 animales por familia.
Por otra parte se dieron 30 turnos para castración y se colocaron dos chips para perros potencialmente peligrosos y anticonceptivos a otros dos animales.

Campaña de control de la población canina

6 - agosto - 2007

La campaña de control de la población canina que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn, arrojó resultados positivos durante la reciente visita del Gabinete va a los barrios ya que el pasado sábado (4 de agosto) fueron atendidos un total de 103 animales pertenecientes a 47 familias, lo que arroja un promedio de 2.1 animales por núcleo familiar.
El detalle indica que se atendieron 44 perros y 42 perras (de las cuales 17, es decir un 40%, estaba ya castrada); 5 gatos y 12 gatas; se colocaron tres microchips (dos a perros considerados como potencialmente peligrosos); se colocaron dos anticonceptivos y se otorgaron 12 turnos para la realización de castraciones.
Cabe recordar que desde la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la comuna, se está llevando a cabo una intensa campaña con miras a la tenencia responsable de mascotas, no siempre logrando hallar un eco positivo en la población. Esta campaña busca lograr que la población tome conciencia de la necesidad de ir acotando la población de mascotas existente en la ciudad; de forma tal que disminuya la cantidad de perros sueltos en la vía pública a la par del cumplimiento de la legislación que versa sobre los denominados perros potencialmente peligrosos.