CAMPAÑA NACIONAL DE GLAUCOMA 2010

9 - marzo - 2010

El Consejo Argentino de Oftalmología organizará su habitual Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma el jueves 12 de marzo de 2010, en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Glaucoma que organiza la World Glaucoma Association. Durante la campaña se efectuarán en diversas localidades de todo el país, y en forma totalmente gratuita, controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico, con el objeto de: detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma; referirlas a su oftalmólogo o a su médico de cabecera; registrar los datos obtenidos, posibilitando un ulterior análisis estadístico global para próximas campañas, y acciones ante autoridades locales y nacionales.
El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera. No produce síntomas y, hasta el momento, no tiene cura, pero su avance puede tratarse y detenerse. La Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma está dirigida a toda la población sin límite de edad y se lleva a cabo desde 1997 bajo la organización del Consejo Argentino de Oftalmología. Participan solidariamente médicos de distintas sociedades y cátedras oftalmológicas de todo el país, y los exámenes se realizan en lugares públicos. El Consejo Argentino de Oftalmología le recuerda a la población que el tratamiento de la enfermedad del hombre, su detección, prevención y la protección y promoción de la salud son objeto de la Medicina y que el Médico Oftalmólogo es el único profesional con la capacitación suficiente para realizar esta tarea dentro de su área de incumbencia.
Los interesados en obtener mayor información o en coordinar entrevista pueden comunicarse con el Dr. Alejadro Crugley llamando al 15 60 99 28.