CAMPEONATO NORPATAGÓNICO DE VELA

19 - febrero - 2008

En conferencia de prensa, el titular de la Escuela de Optimist del Club Náutico Atlántico Sud, Cristian Córdoba Canosa, y el Subsecretario de Deportes de la comuna dieron detalles de la participación de 16 jóvenes de la referida escuela en el «XXVIII Campeonato Norpatagónico de Vela» que se realizará del 21 al 23 de Febrero de 2008 en la sede Náutica en Puerto Manzano organizado por el Club Andino Villa La Angostura.
Cristian Canosa destacó la participación de los chicos ya que en anteriores oportunidades han obtenido muy nuevos resultados y en este último tiempo el nivel de los jóvenes se ha acrecentado notablemente por lo que se podrían esperar muy buenas perfomances; más allá por supuesto del espíritu de confraternidad que permite este tipo de encuentros. Enfatizó que la Escuela que dirige en el CNAS es la más grande de Argentina con un total de 65 alumnos, lo que marca la calidad del trabajo que se desarrolla y la forma en que se lo afronta, agradeciendo el respaldo que recibe de parte de los padres de los alumnos, el club mismo y al Municipio por el respaldo permanente.
El Campeonato Norpatagónico, es considerado la competencia de Vela de Clases monotipo más importante de la Patagonia y en esta oportunidad reúnen a 6 clases simultáneamente. (optimist, pampero, snipe, laser, micro-volker y J/24). Se dará inicio a la primer regata el jueves 21 de febrero a las 17 horas (se realizarán dos regatas en dos canchas). El viernes 22 y sábado 23 las actividades comenzaran a las 11 horas (se realizará 1 regata a la mañana y dos a partir de las 15 horas). Todos los días a partir de las 19 horas habrá espectáculos musicales y el sábado se realizara la entrega de premios en el deck.