CAPACITACIÓN PARA DOCENTES: “VIDA EN NUESTRA NATURALEZA”

29 - agosto - 2016

Con la organización de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevará a cabo una nueva capacitación “La Vida en la Naturaleza como medio educativo”, en las instalaciones del Club de Equitación, desde este viernes 2 de septiembre.

Se trata de un curso de formación docente, pensada para otorgar herramientas con el fin de acrecentar las propuestas y posibilidades en el desarrollo de los contenidos y objetivos de la educación física. De este modo, se busca ampliar las prácticas en función de una formación integral en donde estén presentes valores como la autonomía, la tolerancia, la solidaridad, el esfuerzo y la superación.

Entre los objetivos generales se encuentran generar una instancia de trabajo e intercambio, que aporte a la revalorización de la vivencia en la naturaleza como medio de desarrollo de contenidos; promover la construcción de recursos y herramientas de aplicación en la práctica docente relacionadas con la vida en la naturaleza; acercar elementos para el análisis de la situación actual del agente educativo de vida en la naturaleza, sus diferentes propuestas y el presente y futuro de nuestro medio ambiente.

Cabe destacar que dicha capacitación será destinada a estudiantes de Educación Física, Profesores de educación física y Docentes. La misma tendrá una Modalidad Semipresencial (Presencial: 21 horas reloj y No presencial: 4 horas reloj – Evaluación).

Aquellos que estén interesados podrán recibir información o inscribirse en el Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235) de 8 a 12 de lunes a viernes.