CAPACITACIÓN VIRTUAL DESTINADA JÓVENES DESOCUPADOS

3 - septiembre - 2020

La Subsecretaría de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto a la Consultora Gemba y el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales (IPCS) dictaron una capacitación denominada “Manos a la obra”, orientada a jóvenes desocupados.

 

 

La formación fue planificada en dos encuentros virtuales, el primero se realizó el jueves 13 de agosto y el segundo hoy jueves 3 de septiembre.

 

 

Ante la situación actual, la búsqueda de empleo otorga a las redes sociales un papel preponderante y las plataformas virtuales se convierten en espacios de posibles entrevistas. Así es que los objetivos principales de la propuesta fueron recrear situaciones de encuentro en la virtualidad, cuidar el perfil que se presenta en redes, ampliar la red de contactos, cuidar la propia imagen y practicar la conversación en el entorno de las TIC ‘s. En tal sentido, fueron abordadas temáticas tales como sitios de oferta y búsqueda de empleo, preparación de un CV, entrevista laboral y habilidades comunicacionales. La exposición estuvo a cargo de la licenciada Valeria Gómez y la psicóloga social Ángela Bozzala .

 

 

Las actividades se concretaron a través de la plataforma Google Meet para un total de 18 participantes que se inscribieron en la Oficina de Empleo Municipal.