CAPACITACIÓN

1 - diciembre - 2011

En la mañana de hoy, capacitadores pertenecientes a la cooperativa de productores porcinos Tres Sauces, de la ciudad de Rawson, brindaban una charla sobre nutrición de estos animales, la que estaba a cargo del médico veterinario, especialista en nutrición porcina, Rodrigo Plá. De acuerdo a lo informado por Pablo Rey, titular de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Puerto Madryn se trata de una capacitación destinada a unificar criterios y ofrecerles mayores y mejores herramientas a los productores locales, mientras que el Presidente de la cooperativa mencionada, Juan Pablo Elcano y a la vez representante patagónico de la Asociación Argentina de productores porcinos, señaló que así como en marzo organizaron unas jornadas sobre este tema; en la actualidad se prodigue con este tipo de charlas y disertaciones, teniendo como objetivo que se sienten las bases de un trabajo a nivel provincial que permita llegar a estándares de calidad óptimos en todos los puntos del territorio chubutense.

CAPACITACIÓN

1 - marzo - 2011

La Secretaría de Acción Social conjuntamente con el área de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda, informó que los días miércoles 02, jueves 03 y viernes 04 del corriente se dictará una capacitación destinada a los grupos productivos comunitarios: “Mujeres Artesanas de la Piedra”; Minitextil “Mailén” y Mujeres Herreras/Electricistas/Soldadoras. La capacitación se llevará a cabo en instalaciones del Salón Comunal Integral, Bouchard y 9 de julio, de 10 a 12 horas.
El temario a tratar en la oportunidad será La organización; Funciones básicas presentes en toda organización; Delegación y distribución de funciones; La importancia de la administración en la organización; Las cuatro P -Producto, Plaza, Precio, Promoción y por último, La importancia de la calidad.

CAPACITACIÓN

3 - febrero - 2011

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se informó que desde el pasado 31 de enero y hasta el 9 de febrero inclusive se está llevando a cabo en la mencionada Secretaria, una capacitación destinada a los agentes municipales (guarda parques del Área Natural Protegida El Doradillo –ANPED- y personal de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y Ecología y Medio Ambiente) sobre la utilización de herramientas geoinformáticas. Dicha capacitación es una de las actividades que se ejecutan en el marco del Proyecto de Desarrollo Productivo de la Micro región turística Puerto Madryn-Península Valdés, dentro del componente 2 del marco lógico: Fortalecimiento Del Área Natural Protegida El Doradillo.
Específicamente, el programa de Sistemas de información Geográfica (SIG) QuantumGIS, y de receptores GPS. El motivo de la capacitación es su incorporación en las tareas cotidianas, favoreciendo la protección de la biodiversidad del área protegida El Doradillo. Esto permite la generación e integración de datos espaciales de distintas fuentes, como aporte a la toma de decisiones críticas respecto a la conservación en el ANPED, sobre todo con relación al uso turístico del área.
La capacitación está siendo dictada por el Magíster Mauro Novara, docente investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

CAPACITACIÓN

5 - noviembre - 2010

Personal especializado de la Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo comenzó a brindar una capacitación especial a un grupo de jóvenes, los cuales se prevé que una vez que concluya la misma y demuestren además el haber aprehendido los conocimientos pertinentes pasarán a desempeñarse como preventores de tránsito en la ciudad. La capacitación se dicta a través del Programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Este trabajo se estima que demandará una faz teórica y práctica cercana a los sesenta días donde los jóvenes reciben toda la información acerca de la legislación existente en materia de tránsito y seguridad vial, que luego deben desplegar en tareas que llevarán a cabo en la ciudad y posteriormente validar en exámenes antes de comenzar a desempeñarse en forma efectiva.

OPERATIVOS
En otro orden se indicó desde la Coordinación que en la mañana de hoy se concretó un operativo de rutina sobre Mosconi, el que dio como resultado el labrado de una importante cantidad de infracciones por motivos diversos (falta de seguro; no contar con el carnet de conductor; falta de cédula verde; circular sin el casco reglamentario; por circular con carnet vencido; falta de recibo pago de patente).
Dado que los operativos se mantendrán en el tiempo, siempre en forma sorpresiva y aleatoria, incluyendo el control de documentación completa y el uso del cinturón de seguridad, sobre todo durante el fin de semana. Se hizo hincapié en la necesidad de una toma de conciencia tanto en lo que respecta a circular con la documentación necesaria y el vehículo en condiciones, pero sobre todo tener la precaución de no conducir si se ha ingerido alcohol por los graves problemas que puede representar para la seguridad personal y de terceros.
Por una cuestión de seguridad personal y de terceros, se sugiere que si se ha consumido alcohol no se conduzca, delegando esa actividad en aquella persona que no haya bebido. De esta manera no solamente no se infringirá lo normado en la legislación, sino que –por sobre todo- se eliminará una de las causales de accidentes más importante.

CAPACITACIÓN

5 - octubre - 2010

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que en breve comenzará una nueva capacitación para productores de porcinos de nuestra ciudad. Los interesados podrán inscribirse y requerir mayores detalles en la sede de Veterinaria; Belgrano 585, de lunes a viernes de 07.30 a 17.00. El curso se dictará los días sábados (a razón de dos por mes) y con una duración aproximada de tres meses abarcando un temario integrado por generalidades de la cría de cerdos; alimentación, reproducción, instalaciones, sanidad, parasitosis, triquinosis y análisis. Se aspira a que los grupos no sean mayores a las 15 personas priorizando aquellos productores que a la fecha se encuentren criando animales.

CAPACITACIÓN

29 - septiembre - 2010

A lo largo de la presente semana continuó desarrollándose un curso de capacitación para el personal que se desempeña cumpliendo labores de contralor bromatológico. La misma tiende a lograr personal altamente calificado para cumplir con esa función y está a cargo de la titular del área de Control de Alimentos de la Municipalidad de Puerto Madryn, Irene Quiroga. Tiene características que lo hacen único en su tipo e inédito en la región patagónica.
El curso de Auxiliar Técnico en Control Bromatológico comenzó a dictarse sobre fines de julio con Introducción a la Bromatología y al Nutrición (Definiciones, área de influencia, alimentos genuinos, alterados, adulterados, contaminados, caracteres organolépticos de los mismos. Sistemas de control. Registro Nacional de Alimentos. Rol del Inspector. Requisitos higiénicos Sanitarios Codex Alimentarius. Nutrición, composición de los alimentos, descripción de nutrientes y funciones en el organismo); en agosto se trató Introducción a la microbiología (Bacterias, virus, hongos, parásitos. Definición de los mismos, clasificación, factores que influyen en su desarrollo, alimentos de riesgo, contaminación cruzada) y Enfermedades transmitidas por alimentos -Etas- (definición, vías de transmisión, salmonella, escherichia coli, stafilococcus aureus, cólera, botulismo, hidatidosis, trichinellosis, teniasis, rotavirus. Aditivos alimentarios, plaguicidas, contaminantes químicos naturales y adicionados en los alimentos, marea roja.
Estudio de brotes de Etas fue el primer tema tratado en septiembre que culmina esta semana con Sistema de Gestión (BPA, BPM, POES, Trazabilidad) y sistemas de Gestión HACCP. Continuará en octubre (los días 18 y 19) con Conservación de alimentos (definición, descripción de las distintas técnicas para conservar alimentos y su fundamento científico, aplicación y práctica de las mismas) y Envases y rotulación –del 20 al 22 del mismo mes- (definición, tipos de envases, clasificación y uso de los mismos. Rotulación según Código Alimentario Argentino. Trámites para inscripción de productos a nivel municipal, provincial y nacional). Ya para noviembre se dictará Procesos Tecnológicos en la elaboración de alimentos ( descripción de las instalaciones y etapas en el proceso de elaboración de alimentos, mataderos, pesqueras, fábrica de embutidos, fábrica de pastas, de dulces, de licores y bebidas, de productos de panificación, de helados y de alimentos en general); sobre fines del mismo mes la capacitación versará sobre Legislación (Codex Alimentarius, Código Alimentario Argentino, Decreto 4238/68; INV; ONCCA; INAL; ANMAT; Senasa, Leyes provinciales y Ordenanzas Municipales) y por último ya en el mes de diciembre será el cierre con Inspecciones Bromatológicas (Inspecciones en establecimientos elaboradores y comerciales, medidas sanitarias).

CAPACITACIÓN

7 - diciembre - 2009

Sobre las postrimerías del mes de noviembre la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn organizó unas jornadas de capacitación a cargo de personal de la Secretaria de Deportes de la Nación y del Ministerio de Salud de Nación en donde disertaron el Mg Gustavo Moreno sobre Diseño y gestión de programas de salud y el Mg Oscar Incarbone en Herramientas lúdicas para la calidad de vida.
Los mismos son referentes actuales de esta temática tanto en el área de deportes como así también en el área de salud bajo el programa Argentina Saludable, miembros de la RAFA PANA ( Red de Actividad física de las Américas) en donde en la actualidad el Mg Moreno es el Coordinador de la misma, y de la que forma parte activa la ciudad de Puerto Madryn.
Una vez culminada la capacitación ambos compartieron el cierre de actividades deportivas del municipio el cual es incluido dentro de las actividades de promoción social que publican ambas entidades nacionales.

CAPACITACIÓN

21 - octubre - 2009

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que durante el día de hoy y mañana (miércoles 21 y jueves 22) se lleva a cabo la I Jornada de Capacitación para la Policía Comunitaria de nuestra ciudad. La misma se realiza a partir de las 9.00 y hasta las 13.00 horas durante los dos días, en la sede de la Junta Vecinal del Barrio 21 de enero (ex Pujol I) ubicada en las calles Anita Jones y Gobernador Costa. La organización corre por cuenta de la Secretaría de Acción Social y el auspicio del programa provincial de Seguridad Participativa.
La misma está a cargo del equipo técnico del servicio social de mencionada Secretaría y las temáticas teórico-prácticas que se abordan son las siguientes:
*Promoción Social. Sujeto de derecho. Subjetividad/Objetividad-Empatía-distancia optima-entrevista.
*Redes sociales. Importancia de la interdisciplinariedad.
*Breve historia y fortalecimiento de los Centros de Gestión Barrial.

CAPACITACIÓN

15 - octubre - 2009

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que los días miércoles 21 y jueves 22 del corriente se llevará a cabo la I Jornada de Capacitación para la Policía Comunitaria de nuestra ciudad. La misma se realizará a partir de las 9.00 y hasta las 13.00 horas durante los dos días días, en la sede de la Junta Vecinal del Barrio 21 de enero (ex Pujol I) ubicada en las calles Anita Jones y Gobernador Costa. La organización corre por cuenta de la Secretaría de Acción Social y el auspicio del programa provincial de Seguridad Participativa.
La misma estará a cargo del equipo técnico del servicio social de mencionada Secretaría y las temáticas teórico-prácticas que se abordarán son las siguientes:
*Promoción Social. Sujeto de derecho. Subjetividad/Objetividad-Empatía-distancia optima-entrevista.
*Redes sociales. Importancia de la interdisciplinariedad.
*Breve historia y fortalecimiento de los Centros de Gestión Barrial.

CAPACITACIÓN

18 - agosto - 2009

El titular de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto, Pablo rey; participó recientemente de un congreso en Mar del Plata en el que se trataron diversas enfermedades y sus agentes transmisores.
De acuerdo a lo señalado por Rey, el viernes 14 se trató el tema de Leishmaniasis (una enfermedad zoonotica) producida por un Protozoo y cuyo vector es un mosquito (que hasta la fecha no ha sido detectado en nuestra zona). La conferencia estuvo a cargo de la Dra Guadalupe Miro Corrales (España); mientras que por la tarde de la misma jornada la labor se centró en la misma enfermedad pero en América del Sur, la conferencia fue dictada por la Dra. Regina Ruckert Ramadinha (de Brasil), la que culminó con un debate con una mesa compuesta por los profesionales anteriores a la que se sumaron el Dr Oscar Salomón (del Inst. Malbrán) y el Med. Vet. Octavio Estévez (perteneciente al grupo de Leishmaniasis de Posadas en Misiones, Argentina).
El sábado 15 se trató el tema de las enfermedades emergentes (Babesiosis, hepático, enfermedad de Lyme, etc.) siendo dable señalar que todas son zoonosis y transmitidas por garrapatas. Por la tarde del mismo día se avanzó con Neoplasias en el perro referido específicamente al Tumor venéreo transmisible y su posible contagio al hombre.
Finalmente Rey se contactó con representantes de diferentes laboratorios con los cuales se intentará que vengan a nuestra ciudad para brindar charlas para profesionales y productores (aves, cerdos, etc.)

CAPACITACIÓN

5 - junio - 2009

La Coordinación de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que se están llevando a cabo una serie de capacitaciones, orientada a distintos sectores. De acuerdo a lo señalado, mientras se continúa desarrollando el programa de educación vial en escuelas (esta semana fue en la Escuela N° 46 y la próxima comienza en la Escuela N° 150) en la mañana de hoy se dictó una capacitación para quienes en la actualidad se desempeñan como preventores y que a la actualización formativa permanente que se lleva a cabo por parte del área para quienes se desempeñan en el sector y que en el futuro podrían convertirse en inspectores. Estas capacitaciones son desarrolladas por Marisol Aviñil y Liliana Tamagno, personal con probada idoneidad y en perfectas condiciones de transmitir en forma eficaz la información.

CAIPAT
Por otra parte, poco después del mediodía, el Director del Centro de Ablación de Implantes Patagónicos (Caipat), Dr. Jorge Vecchio, brindaba una charla para quienes trabajan en la Coordinación para la plena implementación del convenio recientemente rubricado para la aplicación de lo dispuesto en la Ordenanza 7048/09 (donación de órganos) y contemplado en la Ley 24.193. Este legislación hace referencia a la figura del donante presunto (establecido en la Ley 24.193 y sus modificatorias, como por ejemplo, la Ley 26.066) estableciendo la posibilidad de que cada persona tome en vida la decisión de expresar su voluntad positiva o negativa respecto de la donación de sus órganos, lo que en la actualidad se expresa mediante la simple firma de un Acta de Donación, trámite para el cual el donante debe presentar su DNI recibiendo una Cédula de Donación que debe llevar siempre con sus documentos. Luego se considera que es importante garantizar la efectividad de alternativas de registro de la donación de órganos, que consten en el DNI (Documento Nacional de Identidad).y documentación personal como el Registro de conductor ya que el trámite de obtención de la licencia de conducir o su renovación, es una oportunidad estratégica para expresar la decisión respecto de la donación de órganos y registrarla en dicho carnet, ampliando así las posibilidades de contar con información inmediata para los ciudadanos que esperan ser trasplantados.
En su faz resolutiva la Ordenanza 7048 manifiesta “Incorpórase en el trámite del registro de conducir, en una primera instancia y en su renovación, el Acta de Manifestación Expresa de Voluntad de donación de órganos y tejidos, en el marco de las normativas Nacionales Nº 26.066 y 24.449” y acota que el Departamento Ejecutivo Municipal en base a Convenio con CAIPAT Delegación Chubut, establecerá las pautas de capacitación de los agentes de la Subsecretaría de Salud y Dirección de Tránsito y Transporte, las estrategias comunicacionales y de difusión, y el procedimiento administrativo adecuado, a fin de que los datos sean incorporados al carnet de conducir y al Sistema Nacional de información de procuración y trasplante de la República Argentina; lo que estaría cumplimentado sobre fines de este mes.

CAPACITACIÓN

12 - mayo - 2009

Desde el día de ayer, lunes 11 de mayo y hasta el próximo viernes 15 del mes en curso inclusive, se dicta en instalaciones del Bingo Municipal un nuevo curso destinado a quienes aspiran a contar con el carnet profesional para el servicio público – sobre todo vinculados al turismo-. Este curso se desarrolla en el marco que brinda la ley Nacional de Tránsito 24.449 y tiende a que quienes se desempeñen en el futuro como chóferes cuenten con información adecuada sobre diversos aspectos de las tareas que desarrollarán. El curso está a cargo de capacitadoras de la Coordinación de Tránsito y Transporte, quienes profundizan en cuestiones relacionadas con el manejo defensivo; conocimiento de la legislación; transporte; etc. y en la actualidad toman parte del mismo alrededor de 25 personas.
Esta modalidad de cursos destinados a este segmento de chóferes de servicios públicos se mantendrá en el tiempo por lo que los interesados podrán recabar mayores datos en la sede de la Coordinación, Belgrano 585, o al teléfono 453485. El mismo es paralelo a los que se brindan a quienes desean obtener por primera su registro de conductor para moto vehículos y tras participar del mismo se debe aprobar tanto un examen teórico como uno práctico antes de obtener el referido carnet.

CAPACITACIÓN

16 - septiembre - 2008

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que comenzaron una serie de capacitaciones que tiene como destinatario al personal que se desempeña en los Hogares Maternales. La misma comenzó en la víspera en el recientemente inaugurado Hogar Dr. Elías Peretz Smolarsky en el barrio San Miguel de nuestra ciudad y versó sobre orientación y prevención hacia los niños participando asistentes del mencionado Hogar. Las charlas se darán una vez por semana (los días lunes) y participarán profesionales como odontólogos; psicopedagogos; etc.

DIA DE LA PRIMAVERA
Por otra parte se informó que con motivo del Día de la Primavera, los chicos que asisten a los Hogares Maternos Dr. Fortunato Abrany (del Pujol II) y el Dr. Peretz Smolarky (del San Miguel) disfrutarán de un festejo, el día viernes 19 del corriente a las 10.00 de la mañana sobre la rambla local, a la altura de los juegos infantiles que se encuentran en inmediaciones del Museo de Arte Municipal.

CAPACITACIÓN

30 - mayo - 2008

La Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, informó que continuando con los Talleres de Capacitación para el personal de las Oficinas de Empleo, correspondientes al Fortalecimiento de las mismas, la próxima tendrá lugar los días Miércoles 4 y Jueves 5 de Junio para dictar los talleres de «Orientación al Trabajo Independiente y Relación con los Empleadores».
Por nuestra ciudad participarán un total de siete personas y los capacitadores serán Sofía Perelstein y Paula Palta, de Nivel Central y GECAL Chubut, respectivamente y se dictará en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew. San Martín 518, de 12.00 a 15.00 horas el día miércoles y el jueves 5 en Taller Ocupacional Trelew, de Edison 55, de 11.00 a 15.00 horas.
Cabe recordar que si bien ya han comenzado a funcionar en la Oficina local, se están culminando los preparativos para poder inaugurar la misma de manera formal sobre mediados del mes de junio próximo.

CAPACITACIÓN

8 - abril - 2008

Desde el día de ayer, lunes 07 de abril y hasta el próximo 11 del mes en curso inclusive, se dicta en instalaciones del Cuartel de Bomberos –por una razón de espacio- un nuevo curso destinado a quienes aspiran a contar con el carnet profesional para el servicio público – sobre todo vinculados al turismo-. Este curso se desarrolla en el marco que brinda la ley Nacional de Tránsito 24.449 y tiende a que quienes se desempeñen en el futuro como choferes cuenten con información adecuada sobre diversos aspectos de las tareas que desarrollarán. El curso está a cargo de capacitadores de la Coordinación de Tránsito y Transporte, quienes profundizan en cuestiones relacionadas con el manejo defensivo; conocimiento de la legislación; transporte; etc. y en la actualidad toman parte del mismo alrededor de 25 personas.
Esta modalidad de cursos destinados a este segmento de choferes de servicios públicos se mantendrá y el próximo tiene fecha de concreción unos días antes del presente mes de abril, por lo que los interesados podrán recabar mayores datos en la sede de la Coordinación, Belgrano 585, o al teléfono 453485. El mismo es paralelo a los que se brindan a quienes desean obtener por primera su registro de conductor para motovehículos y tras participar del mismo se debe aprobar tanto un examen teórico como uno práctico antes de obtener el referido carnet.

CAPACITACIÓN

19 - marzo - 2008

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn, informó que a través del área de Capacitación y seguimiento de programas de la Dirección de Planeamiento Social y Programas dependiente del Ministerio de Familia de la provincia, se realizará una capacitación para el equipo de campo de la Secretaria de Acción Social, el día 26 de marzo, a las 18 horas, en el Museo Oceanográfico de nuestra ciudad.
Se indicó que el eje transversal de la capacitación se relaciona con el trabajo grupal, fortaleciendo el equipo de trabajo, para una optimización en la intervención con las familias. La capacitación será dada a los promotores comunitarios de los centros de gestión barrial, a los acompañantes comunitarios, del programa Trabajar Para Incluir, a los encuestadores sociales de Servicio Social, a los promotores de Derecho del Servicio de Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, al equipo técnico de Servicio Social (incluye coordinadoras de los CGBa, TPI, área social PROMEBA), y del Servicio de Protección de los Derechos de la Niñez Adolescencia y Familia, y el equipo de trabajo del área de pensiones.

CAPACITACIÓN

5 - marzo - 2008

En la tarde de hoy a las 14.00 horas comenzará un curso de Manipulación de Alimentos que culminará el próximo viernes 7 del mes en curso, destinado especialmente al personal municipal que se desempeña en áreas que tienen relación con los alimentos sea su manipulación y/o preparación. El curso se dicta en instalaciones del Bingo Municipal –Belgrano 585- y está a cargo del médico veterinario Daniel Bracchi, a cargo de la Dirección Provincial de Salud Ambiental y el Departamento Provincial de Bromatología. El curso es el que está pautado en la legislación vigente (Art. 21 del Código Alimentario Argentino) que señala la obligatoriedad del mismo para quienes deben llevar a cabo la reválida de su Libreta Sanitaria. El curso será replicado el mes próximo para el resto del personal que por razones de horario no puede asistir en esta oportunidad.
En otro orden es dable señalar que dentro de la capacitación dictada por el área de Bromatología de la comuna al personal de los Centros de Gestión y Participación –Municerca- para que en esos sectores puedan realizarse los trámites para la obtención de la Libreta Sanitaria; durante la presente semana y la venidera, personal específico del área junto con inspectores desempeñan tareas en los tres Municerca para la realización de la faz práctica de lo ya enseñado recientemente. Estas nuevas variantes tienen por objeto lograr que los vecinos no deban concurrir necesariamente hasta el edificio central de la comuna, abriendo el abanico de posibilidades en cuanto a bocas de atención de los madrynenses. Los Municerca funcionan en J. Muzzio y Washington Jones; Buenos Aires y Gales y J. B. Justo y Lavalle.

CAPACITACIÓN

28 - febrero - 2008

Con el objetivo de seguir sumando servicios en los Centros de Gestión y Participación (Municerca) existentes; en la tarde de ayer comenzó una capacitación dictada por el área de Bromatología de la comuna. De acuerdo a lo señalado por la titular del área, Irene Quiroga, la intención es brindar a quienes se desempeñan en los Municerca toda la información relacionada con los trámites relacionados con cuestiones como por ejemplo Libreta Sanitaria; requisitos que se deben cumplimentar para habilitar un comercio; Inspecciones; etc. Una vez cumplimentada esta tarea que abarca al personal de los tres Municerca, personal de Bromatología realizará su trabajo junto con quienes trabajan en los Municerca durante un mes para llevar a la práctica lo enseñado. Ya desde el mes de abril se podrán en consecuencia desarrollar una nueva batería de trámites en los Centros de Gestión y Participación como por ejemplo la renovación de Libreta Sanitaria (parcialmente en el caso de la primera obtención de este elemento ya que se continuará con el contralor médico y la toma de fotografías en el sitio habitual de Belgrano 585).
Estas nuevas variantes tienen por objeto lograr que los vecinos no deban concurrir necesariamente hasta el edificio central de la comuna, abriendo el abanico de posibilidades en cuanto a bocas de atención de los madrynenses. Los Municerca funcionan en J. Muzzio y Washington Jones; Buenos Aires y Gales y J. B. Justo y Lavalle.

CAPACITACIÓN

10 - enero - 2008

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn, informó que se está llevando a cabo la capacitación a un grupo de jóvenes con el objeto de formarlos como preventores – auxiliares de inspectores de tránsito.
La misma está a cargo del capacitador Aurelio Otero, quien les brinda información sobre la Ley Nacional de Tránsito 24.449; las ordenanzas en vigencia en la ciudad que versan sobre diversos aspectos del uso de la vía pública (esto es desde el servicio de Estacionamiento Medido; el cruce en intersecciones; etc.) estimándose que una vez cumplimentada la instrucción –y tras rendir en forma exitosa los exámenes previstos- pasen a desempeñarse en forma efectiva, cumpliendo tareas en esta época del año en la zona céntrica madrynense y el sector costero de la ciudad.