CAPACITACIÓN DEL INTI

12 - julio - 2007

En el marco del Programa de Estado y Proyectos Especiales en el que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) viene trabajando en diversos municipios de provincias argentinas, mañana, viernes 13 de julio, este organismo realizará una presentación ante autoridades y equipos técnicos de la Comuna local, a los efectos de interiorizarlos del programa.
El INTI, como servicio público de generación y transferencia de tecnología industrial, tomó el compromiso de asistir al Estado Nacional, provincias y municipio en el análisis de temas técnicos de la gestión en organismo donde no se cuente con el personal propio calificado. Los aspectos en los cuales el INTI tiene capacidad técnica para brindar asistencias al Estado fundamentalmente en compras del Estado, preparación de pliegos, control de recepción de mercadería, aplicación de normas fiscales y aduaneras, verificación en el cumplimiento de las obligaciones impuestas a los particulares en los casos en que el Gobierno les ha otorgado incentivos fiscales o crediticios como contrapartida; compras que realicen, la gestión de problemas técnicos y en particular la asistencia en la certificación de productos regionales y sus industrias.
La presentación estará a cargo del Dr. Humberto Lanzillotta, Director Programa de Estado y Proyectos Especiales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, quien es Dr. en Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Director del Programa de Asistencia Técnica al Estado del Instituto Nacional de Tecnología Industrial; fue director de empresas privadas nacionales y representante argentino en varios eventos nacionales e internacionales