Capacitación del personal de Hacienda Municipal

6 - septiembre - 2007

Motivado por la finalización de la Capacitación orientada al personal de la Secretaría de Hacienda de la Comuna; ayer en dependencias del Salón Intendencia, se realizó la correspondiente entrega de certificados al personal de esa dependencia. Del mismo participó personal de las distintas áreas entre las que se incluyó: Distribución de Impuestos, Personal, Contaduría, Centro de Atención al Cliente, Licitaciones, Informática y Dirección General de Rentas a través de sus sectores de: Ingresos Brutos, sector de Inmobiliario, Ejecuciones Fiscales, Auditoría de Convenios, Convenios, Fiscalización y Obras al Frentista.
Con el objetivo de mantener la capacitación y actualización permanente de su personal, la Secretaría de Hacienda organizó durante los meses de julio y agosto un curso coordinado por la señora María Zudaire Iglesias. El mismo se concentró en el abordaje de temáticas tan interesantes como: Comunicación, Liderazgo, Trabajo en Equipo y Negociación. Si bien estos son aspectos ya vistos en capacitaciones anteriores, la visión propuesta por la disertante fue absolutamente novedosa para el personal que participó de la misma.
En ocho encuentros distribuidos en forma semanal se obtuvo una aproximación a dichos temas a través del Coaching Ontológico; aplicándose la práctica de herramientas en la mejora de la comunicación y el trabajo en equipo así como en actividades lúdicas que contribuyeron al tratamiento de los roles del liderazgo y la resolución de conflictos; temas estos a los que se enfrentan a diario la gran mayoría de los asistentes en su tarea de atención al público, principalmente.-
Con un importante nivel de asistencia y el marcado interés demostrado en estos encuentros, el cierre de los mismos configuró un momento ideal para el análisis y balance de lo propuesto.- Así tuvieron oportunidad de expresarlo los empleados en compañía de los directivos y jefes de cada área, tanto frente al señor Secretario de Hacienda, Cdor. Marcos Nicocia como ante la Sra. Zudaire.