CAPACITACION DEL PERSONAL DE LA OFICINA DE EMPLEO

22 - octubre - 2012

Se realizó en la ciudad de Trelew una capacitación de servicios de orientación laboral y orientación laboral en la entrevista, dictada por capacitadores del Ministerio de Trabajo de Nación, al que concurrieron agentes de la Subsecretaria de Recuperación y Promoción del Empleo a cargo de Enrique D´Astolfo. La jornada estuvo a cargo de Paola Catelotti, de la Dirección de Servicios del MTN, conjuntamente con la Gerencia de Empleo Chubut (GECAL).
A la misma asistieron la Directora de Capacitación de Empleo, Graciela Macías, la Capacitadora Ivana Beltran, los Tutores del Plan Mas y Mejor Trabajo para los Jóvenes, Gabriela Galts, José Maidana, Carla Rivera y Celeste Di Giglio, los Entevistadores, Fernanda Seijas, Gastón Paineman y Laura Etchaide y la Relacionista de Empresas Paula Stoianovich.
Estos encuentros tienen como fin el comprender las transformaciones producidas en el mercado laboral, su situación actual y las tendencias, además de poder identificar competencias personales y definir acciones para que los participantes puedan iniciar una búsqueda de empleo y obtener así resultados positivos.
El taller trató de recuperar en los participantes la dimensión que tiene la orientación laboral en la entrevista, dar el enfoque al proyecto ocupacional, reflexionar sobre los circuitos internos y poder tener una marcada diferencia de los momentos de las entrevistas con las características particulares para poder fortalecer estrategias y herramientas en quienes lo realizaron.
Al respecto, Enrique D´Astolfo, a cargo de la cartera de trabajo municipal destacó que “nosotros propiciamos fuertemente la capacitación del personal de la Oficina de Empleo para generar eficiencia, celeridad, estar a la altura de las circunstancias y de los requerimientos del Ministerio de Trabajo Nacional”, en ese sentido, remarcó que “llevamos adelante los planes del Ministerio Nacional Jóvenes Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad, Club Joven, Empleo Independiente y administramos el Plan de Inclusión Laboral (PIL) con el que estamos erradicando la flexibilización laboral que heredamos en muchas áreas como Educación Municipal, Desarrollo Comunitario y otras. Para administrar todo esto, el personal evidentemente tiene que tener herramientas, propendemos a dársela en todo sentido y todas las veces que podamos; no es poca cosa trasladar 10 agentes hasta la ciudad de Trelew, y lo mas encomiable es su voluntad. Fue la oficina que más gente llevo a pesar de tener que trasladarse”.
Finalmente, D’Astolfo señaló que “vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para desarrollar los requerimientos del Ministerio Nacional, este año cumplimos largamente con lo pautado, así lo indican las estadísticas, pero no somos conformistas porque detrás de nosotros esta la necesidad de la gente, el trabajo de nosotros culminará cuando no haya mas necesidades como norte básico de la inclusión, igualdad de oportunidades y justicia social”.