CAPACITACIÓN DEL REGISTRO DE INFORMACIÓN DE PERSONAS MENORES EXTRAVIADAS

13 - mayo - 2010

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut en colaboración con la Dirección General de Políticas Estratégicas en Prevención del Delito y el Programa de acceso a la Justicia –INADI- Chubut, Oficina Defensa Publica Puerto Madryn y Municipalidad de Puerto Madryn-, a participar de las Jornadas de Capacitación de las Áreas Jurídica y Social del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, la que se realizará hoy, 13 de mayo, de 16:00 a 19:30 hs. en el salón Punta Ninfa del Hotel Tolosa de nuestra ciudad.
La reunión tiene por objetivos informar y dar difusión el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas. El fin de este Registro es consolidar una red de organismos de los tres poderes del estado, ONGs y referentes de la sociedad civil que permita optimizar la prevención, intervención y seguimiento de la problemática de la desaparición o extravío de menores, como así también, conocer las herramientas y recomendaciones que brinda este programa nacional sobre situaciones de este tipo.
En esta ocasión visitan la provincia miembros de las áreas social y jurídica del registro, quienes comentarán sobre los alcances de la ley que lo crea, su modificatoria, y todas las herramientas que provee. En este sentido, es de suma importancia concretar la participación de referentes de los tres poderes del estado, además de otros organismos y ONGs.
La eficiencia en la circulación de la información, los procedimientos para intervenir en casos de desaparición o extravío o las medidas a seguir en los casos en que se ha restituído al menor con sus padres o tutores son temas, entre otros, que se abordarán durante esta reunión. Para más información consultar en la página web del Registro: http://www.jus.gov.ar/registro-nacional-de-personas-menores-extraviadas.aspx