CAPACITACIÓN DOCENTE

15 - junio - 2007

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad en el marco del Programa “Escuelas responsables de su entorno” comenzó en la víspera con la capacitación a docentes –un total de 126 inscriptos– pertenecientes a catorce escuelas de la ciudad. En la apertura del curso se contó con la presencia del titular del área, Raúl Arranz y la responsable de Educación Ambiental, a cargo de la Subsecretaría de Ecología, Verónica Sánchez.
Es de destacar que esta capacitación otorga puntaje del Ministerio de Educación a los docentes que participan; están previstos quince encuentros, los que se realizarán los jueves en dos turnos: de 8 a 10 en el Aula de Educación Ambiental o de 18 a 20 en el salón del Bingo Municipal.
El programa “Escuelas responsables de su entorno”, que tiene como objetivo principal, la aplicación en cada centro escolar de la Agenda 21, incentivando de esta manera la presencia en el sistema de un modelo de Educación Ambiental integrado y permanente. Está dirigido a instituciones educativas de todos los niveles y tiene por destinatarios directos a alumnos, docentes, directivos, personal no docente, padres y vecinos.
En el marco del mismo, se fomentan procesos de reflexión y debate en la comunidad educativa, acerca de la realidad ambiental del colegio y de su entorno, generando a partir de un diagnóstico previo, actividades a realizar durante ciclos lectivos venideros con la finalidad de mejorar entre todos los actores el ambiente de nuestra escuela.