CAPACITACIÓN EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE

1 - febrero - 2013

Con el objetivo de sumar propuestas y definir acciones concretas en lo que respecta a la atención y el cuidado de los adultos mayores que residen en los hogares municipales de ancianos de nuestra ciudad, días pasados, en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se llevó a cabo una reunión entre directivos de los hogares de ancianos y la Coordinación del Centro de Educación Nutricional Integral (CENI) dependiente de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud.
En la reunión se abordaron temas relacionados a la alimentación de los adultos mayores, la dieta diaria recomendada, la importancia de mantener una limpieza adecuada de las instalaciones, actividades recreativas propuestas, entre otras.
El encuentro contó con la presencia de Marisa Bauer, Directora de la Tercera Edad, las directoras de los diversos hogares de ancianos de la ciudad, Mónica Barroso, Olga Jones y Marcela Calvo y por la Coordinación del C.E.N.I la Lic. Mariana Casamayor junto a la Lic. Eugenia Litvak, nutricionista del mismo.
Como actividad a corto plazo se planteó la realización de una jornada de capacitación destinada a los asistentes de los tres hogares de ancianos con el objetivo de brindar información acerca de la importancia de una nutrición sana y equilibrada, practicas indispensables, adecuadas y eficaces de limpieza de los espacios y aseo personal.
La misma estará a cargo de personal idóneo en la temática y será destinado a los asistentes que desempeñan funciones en el Hogar de Día Nuestros Abuelos y en los dos hogares municipales de residencia permanente “Nuestras Raíces” y “Hebras de Plata”.
En tal sentido, la Coordinadora del Centro de Educación Nutricional Integral, Lic. Mariana Casamayor, afirmó que la capacitación será útil para re-fortalecer los conocimientos y actitudes necesarias de higiene y seguridad alimentaria para que los asistentes puedan aplicar y replicarlo en su puesto de trabajo, “los asistentes podrán conocer la importancia de una buena alimentación, cómo mejorar los menúes de los hogares y trabajar también en higiene y conservación de alimentos”, destacó.