CAPACITACIÓN EN TRÁNSITO

18 - diciembre - 2008

En la víspera, capacitadoras del área de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn brindaban un nuevo curso para quienes aspiran a contar con el registro de conducir para motovehículos. El mismo se desarrolla en el marco que brinda la ley Nacional de Tránsito 24.449 y tiende a que quienes en el futuro manejen un vehículo de esas características cuenten con información adecuada sobre diversos aspectos de manejo defensivo.
Cabe recordar que con el fin de instruir a los jóvenes que desean obtener el carnet habilitante para conducir motovehículos, primero y como requisito fundamental se les dicta un curso en donde se les enseña como circular por la vía pública y al finalizar se los evalúa mediante un examen escrito. Los temas desarrollados son manejo defensivo (formas seguras de manejo); Ley Nacional de Tránsito; uso del casco protector y su importancia; elementos de seguridad del motovehículo; accidentes por distracciones (uso de auriculares, celulares, música; etc.); el alcohol de volante (con charlas de concientización y reflexión). Han habido además cursos obligatorios destinados a conductores potenciales de vehículos destinados al servicio público o privado de pasajeros los que versaban sobre manejo defensivo; Ley Nacional de Tránsito; Ordenanzas referidas al transporte público y privado; turismo y primeros auxilios.

OPERATIVO
En otro orden, desde la Coordinación de Tránsito y Transporte, se informó que en la noche de la víspera se concretó un operativo de contralor vehicular, destinado sobre todo a motovehículos. El resultado del mismo fue el labrado de catorce infracciones; la retención preventiva de cinco motos y dos rodados.
Se reiteró que atento al carácter aleatorio y sorpresivo de estos controles, es que se recomienda a los automovilistas en particular y a los usuarios de la vía pública en general, cumplimentar todo lo preceptuado en la normativa vigente; tanto por su propia seguridad como por la de terceros.

CAPACITACIÓN EN TRÁNSITO

31 - octubre - 2008

Desde el día miércoles y hasta ayer –jueves 30- inclusive, se dictó en instalaciones del Bingo Municipal, Belgrano 585 un nuevo curso destinado a quienes aspiran a contar con el carnet profesional para el servicio público – sobre todo vinculado al turismo-. Este curso se desarrolla en el marco que brinda la ley Nacional de Tránsito 24.449 y tiende a que quienes se desempeñen en el futuro como choferes cuenten con información adecuada sobre diversos aspectos de las tareas que desarrollarán. El curso está a cargo de capacitadores de la Coordinación de Tránsito y Transporte, quienes profundizan en cuestiones relacionadas con el manejo defensivo; conocimiento de la legislación; transporte; etc. y en la actualidad toman parte del mismo alrededor de 41 personas, quienes también reciben conocimientos sobre la ciudad en general –sobre todo las calles- y también nociones sobre turismo y primeros auxilios.
Esta modalidad de cursos destinados a este segmento de choferes de servicios públicos se mantiene a lo largo del año, por lo que los interesados podrán recabar mayores datos en la sede de la Coordinación, Belgrano 585, o al teléfono 453485. El mismo es paralelo a los que se brindan a quienes desean obtener por primera su registro de conductor para motovehículos y tras participar del mismo se debe aprobar un examen teórico como uno práctico antes de obtener el referido carnet.