CAPACITACIONES ACTIVAS PARA INFORMANTES TURISTICOS

16 - octubre - 2012

El equipo de informantes de la Secretaría de Turismo comenzó, como todos los años, a realizar las Capacitaciones de «Reconocimiento de Campo». Estas capacitaciones, como su nombre lo indica, consisten en llevar a la práctica todas las actividades que ofrece la ciudad como destino turístico tales como excursiones en kayak, actividades de buceo, paseos náuticos, avistaje de delfines, excursiones a Punta Tombo o a Península Valdés, entre otras, para, en definitiva, transmitir la experiencia del atractivo turístico desde el conocimiento práctico, transmitir la vivencia.
El objetivo principal de estas actividades de apunta a fortalecer las habilidades y competencias de quienes ofician como informantes turísticos, brindándoles más herramientas que les permitan promover con mayor eficiencia el destino y los productos turísticos de la ciudad. También se busca consolidar el sistema de información turística que se brinda desde el Centro de Informes Turísticos, para lo cual se cuenta con el apoyo y colaboración de los prestadores turísticos, que son quienes ofician de guías y anfitriones para el equipo de la Secretaría.
La primera salida fue realizada por un grupo de 6 informantes con la empresa Na Praia. Su responsable, Oscar Comes, invitó al equipo a una excursión de kayak a Punta Cuevas, una de las tantas opciones de turismo aventura y actividades de mar que ofrece la empresa, la cual tuvo una reconocimiento muy entusiasta de parte de los informantes, quienes ponderaron la calidad del servicio prestado y de los atractivos visitados..
Esta fue una de las primeras salidas de la serie que se realizará antes de iniciar la temporada de verano, esperando que todos los prestadores de turismo activo se sumen a esta iniciativa para que todo el personal de contacto de la Secretaria de Turismo pueda transmitir la experiencia a quienes visitan nuestros centros de informes.