CAPACITACIONES EN MADRYN AL PLATO

27 - junio - 2008

La semana próxima comienza en nuestra ciudad el evento temático que tiene a la gastronomía como eje: Madryn al Plato presenta un programa que incluye un circuito gourmet, la clase magistral del chef internacional Christophe Krywonis, capacitaciones para profesionales, degustaciones, muestras de arte y charlas de periodistas especializados sobre gastronomía y turismo.
En ese marco comienzan el próximo lunes las actividades del evento turístico-gastronómico con capacitaciones y degustaciones de vinos. Las mismas son libres y gratuitas y destinadas a todos los amantes del buen beber. Aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse en la Secretaría de Turismo municipal, dado que los cupos con limitados.
El lunes 30 de junio en instalaciones del Salón del Hotel Playa (Avenida Roca 187) de 16 a 18 horas la primera de las capacitaciones corresponde a “Vinos patagónicos y servicios de vino” a cargo de Juan Garabito, gerente de ventas de la Bodega “Humberto Canale”.
Vale destacar que la bodega Humberto Canale fue fundada en 1909. Hoy es dirigida por la cuarta generación de la familia Canale en Argentina. Posee 145 has. propias de viñedor con clones seleccionados de las mejores variedades europeas, que producen 13500 quintales entre Cabernet, Pinot Noir, Merlot y Malbec en tintos y Sauvignon Blanc, Torróntés, Chardonnay, Viognier y Semillón en blancos. El perfecto equilibrio entre el clima que inunda el Alto Valle del Río Negro junto al suelo, el cepaje y la más avanzada tecnología, es el secreto para obtener la excelente variedad y calidad que ofrecen los vinos de esta prestigiosa bodega.
La segunda capacitación está prevista para el 2 de julio (también en instalaciones del Hotel Playa) de 16 a 18 horas la capacitación corresponde a “Vinos Bio orgánicos” a cargo de Fernanado Javier Festa, Director Comercial de la Bodega “Cavas de Chacra”. La producción de un vino es de estas características es una filosofía de vida, ya que su base principal es el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza. En los viñedos de Cavas de Chacras se realiza el control estricto en todo el proceso desde la tierra a la botella, libre de químicos, conservantes y aditivos. Cavas de Chacras tiene los cortes de vino que responden al paladar de los consumidores más exigentes en Asia, Europa, Estados Unidos y Argentina.