CAPACITACIONES MUSICALES

9 - junio - 2008

Se llevaron a cabo talleres de violín y violoncelo, a cargo de Jorge Caldelari (violín) y Gastón Colloca (violoncelo). Con una gran concurrencia de estudiantes de la ciudad -más de 30 alumnos- provenientes tanto de los talleres de la Subsecretaría de Cultura como del Instituto de Formación Docente Artística N° 805 y la Orquesta Infantil del B° Pujol se reunieron durante dos largas jornadas para estudiar aspectos técnicos y musicales en general de cada instrumento.
Cabe destacar que los profesores Caldelari y Colloca se encuentran actualmente radicados en Estados Unidos, realizando un master en sus instrumentos y participando activamente de la vida musical sinfónica de ese país. Logrando asimismo niveles artísticos de excelencia.
La Subsecretaría de Cultura local trata a través de éstos talleres de incentivar a los alumnos a estudiar cada día más con el fin de crear músicos -profesionales o no- que sean capaces de conformar en un futuro una orquesta. La posibilidad de contar con estos intercambios enriquece tanto a los alumnos como a los docentes. Asimismo los intérpretes reallizaron un concierto didáctico en el Instituto N° 805 y un concierto de gala dentro del Ciclo de Música de Cámara en el Teatro del Muelle.