Capacitación para el sector turístico

5 - julio - 2007

Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales comenzaron en la mañana de hoy una serie de cursos destinados fundamentalmente a trabajadores del sector turístico. Asistieron el Intendente Municipal, Carlos Eliceche; el Secretario Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Enrique Deibe y la Directora Nacional de Formación Profesional y Orientación del mismo organismo, lic. Susana Barasatian; el Ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Máximo Pérez Catán; la Diputada Nacional, Nancy González; el Subsecretario de Trabajo de la provincia, Jerónimo García; la Secretaria General del gremio que nuclea a los trabajadores hoteleros, turísticos y gastronómicos (UTHGRA), Ana Barroso; el Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (Ahrcoba), Juan Basadonna y el tesorero de la entidad, Carlos Cruz; la Gerenta de Empleo para Chubut del Ministerio de Trabajo de la Nación; representantes de gremios con actuación en la ciudad y el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gabriel Percaz, entre otros funcionarios así como los destinatarios de los cursos.
Se trata del segundo tramo de la capacitación destinada al sector turístico aprobada a través de un protocolo firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación; la comuna madrynense; Uthgra; Ahrcoba; que posibilita el dictado de cursos tanto para quienes actualmente están trabajando como para quienes no tienen empleo y quieren desempeñarse en este sector.
En total se realizarán 14 cursos durante el presente año y en esta oportunidad serán los siguientes:
Auxiliar de salón: cupo para 25 personas y una carga horaria de 96 horas. Los instructores son Gustavo Martínez y Daniel Díaz y se dicta de lunes a jueves de 08.30 a 11.30 en el Restaurante Caccaros.
Auxiliar de Mucamas: cupo para 25 personas y una carga horaria de 96 horas. La instructora es Olga Godoy Mondaca y se dicta de lunes a jueves de 16.00 a 19.00 en el Hotel Playa.
Auxiliar de Comis de Cocina: cupo para 25 personas y una carga horaria de 96 horas. El instructor es Gustavo Rapretti y se dicta de lunes a jueves de 14.30 a 17.30 y miércoles de 15.15 a 18.15 en el Hotel Samay Huasi.
Ayudante de Conserjería: cupo para 25 personas y una carga horaria de 96 horas. La instructora es Liliana Lorenz y se dicta de lunes a jueves de 14.00 a 17.00 en el Hotel Tandil.
Asimismo para el mes de agosto se organizó el nivel II de los cursos Auxiliar de salón; Auxiliar de mucamas y Ayudante de conserjería previéndose además cursos de Inglés Técnico y de Manipulación de Alimentos.