CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

30 - octubre - 2012

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de su Dirección de Capacitación continúa dotando a su personal de distintas capacitaciones y cursos de actualización. En esta oportunidad, fueron dirigidos a los agentes de la Dirección de Protección Civil dependiente de la Subsecretaría de Gobierno y ocuparon todo el mes de octubre.
La Dirección de Capacitación perteneciente a la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales diagramó un cronograma de capacitaciones y cursos de los cuales formaron parte 25 agentes municipales abordando distintas temáticas inherentes a la actividad que desarrollan a través de Protección Civil.
Según lo detallado, todo el personal del área de Protección Civil se capacitó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Puerto Madryn enfocándose en los procedimientos ante Incendios Rurales; en tanto, el Director de Protección Civil, Roberto Faccio, el Jefe de Operaciones, Leonardo Alderete y personal de radio-operadoras participaron de un curso-taller dictado por la Dirección Provincial de Defensa Civil de Operador en Comunicaciones, en donde compartieron experiencias también con personal de la Dirección de Defensa Civil de Tierra del Fuego.
Finalmente, el personal de ésta área municipal recibió una capacitación en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la Ciudad, referida a procedimientos ante emergencias que involucren Materiales Peligrosos, la cual continúa durante esta semana a cargo del Sargento Ayudante Franco Mena y el Sargento Primero Juan Rodríguez.
En total 25 agentes municipales fueron capacitados y actualizaron sus conocimientos, logrando mejorar el servicio que diariamente se brinda a la comunidad.