CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO COMUNITARIO

8 - marzo - 2013

Continúa el ciclo de capacitación de la Jefatura del Servicio Social destinada al personal de los Centros de Gestión Barrial (CGBas) y de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario. La misma involucra alrededor de 30 personas, quienes se desarrollan laboralmente como Promotores Comunitarios en los diferentes barrios con mayor vulnerabilidad socio-económica de la comuna madrynense.
El objetivo principal de estos encuentros consiste en generar espacios de reflexión y análisis de la práctica cotidiana. En este sentido es importante mencionar que la propuesta de la realización del presente ciclo nace en la necesidad manifiesta de sostener espacios que inviten a la reflexión acerca de las intervenciones cotidianas.
Particularmente en este taller se abordaron temas referidos a la percepción, lo subjetivo y lo objetivo, empatía, factores que influyen en situaciones emergentes, entre otros.
Marcelo Ortega, Jefe del Servicio Social remarcó que “consideramos imprescindible generar y acompañar las propuestas relacionadas a grupos de estudio, capacitaciones o charlas, ya que brindan instrumentos para el fortalecimiento de los equipos que trabajan en territorio y como consecuencia se ofrece un trabajo jerarquizado a los vecinos.
Los encuentros, dictados de 12 a 14 horas, están a cargo del personal jerárquico del área y de profesionales invitados de otras instituciones locales, con la intención de involucrar personal y conocimiento en futuras problemáticas o en intervenciones en conjunto.