CAPACITAN EN COMPUTACIÓN A AGENTES MUNICIPALES

26 - junio - 2013

Agentes pertenecientes a la Dirección de Personal y Recursos Humanos del Municipio participan de una capacitación en computación. La actividad fue solicitada desde el área y coordinada por la Dirección de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales.
En cuanto a la metodología del curso, se informó que se desarrolla en la Dirección de Personal, hecho que permite a los agentes no tener que trasladarse del lugar de trabajo y poder evacuar las dudas y consultas sobre la máquina asignada. Se dictará una vez a la semana, con una carga horaria de dos horas y media y durante 3 meses.
El docente a cargo es el profesor Luis Hernández, quien además ofrece una ejercitación adicional aplicada a la función de cada uno de los agentes a través de la creación y utilización de una Plataforma Virtual de Educación. Esto permite al agente incrementar el trabajo y la aplicación de los contenidos aprendidos.
Con respecto a los contenidos abordados, se destacaron el procesamiento de textos y programas alternativos, técnicas de redacción, planilla de cálculo, manejo avanzado de datos, base de datos en las planillas, filtros, métodos de ordenamiento e interacción avanzada entre programas, entre otros.