CAPACITARON A PRESTADORES TURÍSTICOS LOCALES EN DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD

6 - septiembre - 2016

Con el objetivo de continuar con el trabajo iniciado años atrás y que permitió que la ciudad sea referente en materia de accesibilidad turística en el país, la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto a la Dirección de Calidad, dependiente del Ministerio de Turismo de Chubut, llevó a cabo, esta mañana, un nuevo taller de sensibilización inicial para la implementación de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos.

Se trata del programa que coordina a nivel nacional el Ministerio de Turismo de la Nación y que cuenta con la asistencia técnica del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR).
La actividad, que tuvo lugar en las instalaciones del Teatro del Muelle, se realizó con el objetivo de lograr la concientización de los prestadores turísticos sobre la importancia de adaptar las instalaciones y mejorar la atención con beneficios a personas con discapacidad. De este modo, se busca incorporar nuevos prestadores responsables directos de establecimientos turísticos al trabajo de Directrices de Accesibilidad con el fin de ampliar la oferta.

Cabe destacar que la capacitación estuvo a cargo de Leonardo Marmol de la Dirección de Planificación de la SecTur Madryn; Gissela Huayquimilla, directora de Calidad; Laura Ilarri, referente en calidad del Ministerio de Turismo de Chubut, y la profesora Silvana Carballo.

Durante la jornada, se brindó un repaso teórico por los conceptos de Accesibilidad y los lineamientos del Programa. Para finalizar, se realizó un Taller Vivencial que contó con la participación activa de los presentes a fin de comprender las dificultades que abordan cotidianamente las personas con discapacidad.

La capacitación contó con la presencia del secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Herman Müller; el subsecretario, Lic. Eugenio Kramer; la responsable del área de Planificación de la Sectur, Tamara Ricciardolo, junto a su equipo de trabajo, y miembros de la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut.

 

 

 

Puerto Madryn, referente en accesibilidad en el país

Es importante mencionar que esta nueva jornada se llevó a cabo con el objetivo de continuar fortaleciendo el trabajo que se realiza desde la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad para que la ciudad continúe siendo referente en materia de accesibilidad turística y en el marco de la ampliación del programa en toda la provincia.

En este sentido, Herman Müller destacó: “Hay un trabajo constante y continuado para profundizar los servicios en la ciudad, esto es gracias al compromiso del Estado y del sector privado también, que invierte en esto”, explicó el Secretario de Turismo y Deporte.