CAPACITARON A AGENTES DEL SERVICIO SOCIAL EN EL ARMADO DE OFICIOS JUDICIALES

2 - octubre - 2013

La Jefatura de Servicio Social, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo del Leandro Díaz Alderete, realizó una capacitación en “Oficios Judiciales”. La actividad estuvo a cargo de Yanina Plano y destinada a empleados del área. El objetivo de la actividad fue brindar conocimientos y herramientas necesarias para el armado de los oficios judiciales, su cuerpo y redacción en línea con la propuesta de intervención monitoreada por la Jefatura y coordinación de los Centros de Gestión Barrial.
De igual forma, la propuesta educativa propició el marco para el fortalecimiento del vínculo entre miembros del Poder Judicial y los profesionales de la Municipalidad, quienes diariamente trabajan de modo vincular en pos de garantizar la excelencia y celeridad de las intervenciones de los agentes estatales en casos de familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad en sus derechos.
Es importante destacar que el área de Servicio Social, a cargo de Marcelo Ortega, tiene entre sus funciones principales la potestad y la responsabilidad de intermediar entre las familias que vivencian casos de violencia familiar, requieren ayuda económica o padecen necesidades habitacionales.
En tales casos, la Justicia solicita por parte del Municipio un seguimiento, monitoreo, diagnóstico y proceso de contención para quienes se ven afectados en el cumplimiento de sus derechos.
En este marco, la Doctora Plano de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario afirmó que “es de vital importancia que el agente municipal que, diariamente, trabaja en casos delicados y que suelen estar judicializados conozca el funcionamiento orgánico de nuestro Poder Judicial a fin de resolver de forma rápida cuestiones que suelen resolverse por la vía administrativa judicial”.
Por otra parte, el subsecretario Díaz Alderete sostuvo que “la gestión del intendente Ricardo Sastre garantiza y promueve, de forma permanente, aquellas acciones que tienden a recategorizar la relación del Municipio con otros poderes del Estado, tal como ocurre con esta capacitación, y que elevan el nivel de compromiso de quienes trabajan para la comunidad”.