CAPACITARON A NIÑOS Y DOCENTES PARA PREVENIR ACCIDENTES EN EL MEDIO ACUÁTICO

2 - agosto - 2013

Continúan las acciones de promoción y prevención de accidentes destinadas a docentes, niños y jóvenes de la ciudad dirigentes por la Dirección de Guardavidas, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn. Así es que el jueves 1 de agosto se inició la capacitación “Prevención de accidentes en el medio acuático” con los alumnos de la Escuela Primaria Municipal Nº 1 “Víctor Morón” del barrio Pujol.
Según manifestaron las docentes, el proyecto es de suma importancia debido a que muchos de los estudiantes de la institución nadan durante el verano y saltan del muelle. Por lo tanto, es un tema que preocupa todos los años y que, además de ser una zona no habilitada para baño, as recomendaciones internacionales de seguridad indican justamente hacerlo en zonas alejadas de muelles, piedras o estructuras en el agua.
Por lo tanto, este espacio contribuye al mejoramiento de conductas en los niños en cuanto a la utilización de áreas seguras y actividades acuáticas con el objeto de disminuir o evitar accidentes. Este tipo de actividades da cuenta de la calidad de guardavidas con que cuenta la Municipalidad de Puerto Madryn tanto para el cuidado de playas como agentes de prevención y seguridad acuática.
Durante el curso, se expusieron diapositivas y videos con dibujos animados acorde al nivel y edad de los niños. Los más grandes realizaron un trabajo escrito, mientras que los más pequeños llevaron actividades para compartir en sus hogares con la familia. Cabe destacar la atención y el alto grado de participación de los alumnos.
Según se informó, este proyecto se replicará en otras escuelas municipales y provinciales y en el Minihogar, por lo que se estima que en noviembre serán más de 3000 capacitadas en la ciudad.