CARNAVAL, RITMO, COLOR Y ALEGRÍA EN PUERTO MADRYN

7 - febrero - 2016

Mañana lunes, 8 de febrero, Puerto Madryn reedita uno de los festejos recuperados a partir de la gestión municipal que encabeza el intendente Ricardo Sastre. Se trata de los carnavales que en esta oportunidad no cuentan con el impulso del Ministerio de Turismo de la Nación pero que la ciudad decidió mantener para que toda la comunidad cuente con una fecha de festejo, color, música y alegría a orillas del Golfo Nuevo.

En su edición 2016, la Municipalidad de Puerto Madryn llevará a cabo su “Carnaval Ritmo, Color y Alegría Puerto Madryn” mañana lunes 8 de febrero desde las 19 horas en el Boulevard Brown, entre la segunda y la tercera rotonda con la participación de murgas y comparsas de distintas instituciones y barrios de la ciudad y el cierre con música en vivo de artistas locales en el escenario que se montará frente al mar.

Se confirmó la participación de al menos una decena de murgas y comparsas de distintos puntos de la ciudad, especialmente aquellas que representan a los barrios más populosos de Madryn como Color y Sabor a Murgón, Sentimiento Murguero, Calle Murgera, Caporales Sagrado Corazón, Caporales Sangre de mi Tierra, Herederos del Don Bosco, Grupo Tobas, Murga por la Inclusión y los infaltables Nonos Murgueros.

Además, se contará con la presentación de artistas locales en el escenario que especialmente se montará entre la segunda y la tercera rotonda del boulevard Brown frente al Golfo Nuevo, como Marcelino Cardoso con su música instrumental de folclore popular y La Aldro Banda para el cierre con toda la cumbia mestiza en sus acordes. Es importante destacar que habrá una tercera banda en escena que aún resta definir con la locución de Andrea Villalva.

El recorrido de las murgas y comparsas se realizará desde las 19 horas con orientación de norte a sur desde la Bajada N° 4 del frente costero hasta la rotonda de calle Vesta.

Habrá premios para la mejor presentación, la murga más colorida, mejor baile, mejor música, reina y rey del carnaval gracias a la colaboración de las empresas Regina Australe y Bendito Viento.