CARRERA SALOMON EN PUERTO MADRYN

10 - diciembre - 2015

La carrera más importante de la Temporada de Verano 2016 en Puerto Madryn tiene fecha: será el domingo 7 de febrero con un escenario natural único, con representantes de todo el país y atletas de elite. Se trata de la “Carrera Salomon” que, bajo sus dos modalidades 10k y 21k, se llevará a cabo en Puerto Madryn durante el verano bajo la organización del Madryn Running Team, encabezado por Ada Sosa y el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y Deportes.

En la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión organizativa de cara a este importante evento deportivo estival con la presencia del Lic. Herman Müller, secretario de Turismo y Deportes; el Profesor Diego González, a cargo de la Subsecretaría de Deportes, y Ada Sosa, profesora y cabeza del Madryn Running Team.

Patagonia Eventos es la encargada de encabezar la organización de la primera carrera de la Serie K21 para el año 2016 y tendrá a Puerto Madryn como inicio de un circuito que culmina en noviembre próximo en Villa La Angostura.

En el caso de la carrera en Puerto Madryn, se llevará a cabo sobre media mañana del domingo 7 de febrero con inicio desde Playa Paraná, atravesando distintos escenarios naturales costeros y de estepa para culminar los 21k en el Parador Municipal, Bajada Nº 8 del Frente Costero.

Desde la organización destacaron que la competencia contará con más de 400 participantes, entre ellos atletas de elite nacional.

 

 

Serie k21
El 7 de febrero arranca la serie en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. La ciudad considerada la puerta de entrada a la Península Valdés y declarada en 1999 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los centros de turismo más importantes de toda la región y del país y seguramente será un escenario que fascinará a los apasionados del trail que participen en el inicio de la serie.

La serie Salomon k21 Copa Optitech presentará 17 etapas distribuidas en nueve provincias argentinas, aunque desde la organización no descartan que se pueda sumar una etapa más. Tucumán, Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén, Chubut y Buenos Aires son las provincias elegidas para el 2016.

Lo cierto es que la serie continúa creciendo año tras año y es elegida por miles de corredores que consideran a K21 como el único campeonato nacional de trail run que brinda un ranking basado en un sistema de puntos por participación y posicionamiento en carrera. Para aquellos que recién comienzan a ensuciar sus zapatillas la distancia de 10 km suele ser la opción elegida. Luego de analizar el 2015, Patagonia Eventos tomó la decisión de desdoblar el sistema de puntuación. Ahora tendrán cada distancia su propio ranking y, al finalizar la serie, se coronará un campeón en la distancia de 21 y uno en la de 10 Km.

Nuevamente estará en juego la Copa Optitech, que durante el 2015 fue conseguida por Mario Raschetti.