Carrera de traductor en lengua de señas argentinas

25 - julio - 2007

En el marco de la carrera de Traductor en Lengua de Señas Argentinas que se dictará a través de la Subsecretaría de Educación y de su Club Municipal de Ciencias, y tal como estaba previsto, se realizaron desde el lunes 23 hasta hoy miércoles 25 los talleres de fortalecimiento y evaluación con grupos de alumnos que ya contaban con capacitación en Lengua de Señas.
Las docentes del Instituto Villasoles –institución que da el aval a esta Carrera– la Directora Liliana Mora y la profesora Marcela Yoli de Buenos Aires tomaron cuarenta y dos exámenes correspondientes al 1°, 2° y 3° nivel del traductorado en legua de señas, destacando el excelente nivel de los alumnos. Vale destacar que los evaluados pertenecen al Taller en Lengua de Señas que se dicta en el Club Municipal de Ciencias, con la Prof. María Mabel José.
Desde el año 2001 el Club Municipal de Ciencias viene apostando a la integración específicamente trabajando en área de lengua de señas Argentina, con la profesora Jofré en la coordinación de talleres y cursos. La gran afluencia de gente interesada fue el motor para la continuidad y el estímulo para pensar en instituir y legitimar esta disciplina dentro de un marco oficial.
El acercamiento a la L.S.A permitió detectar las necesidades de las personas sordas e hipoacúsicas de nuestra comunidad. El Instituto Villasoles tiene mas de 20 años de experiencia en la formación de traductores e intérpretes en L.S.A. por lo que constituye para este Municipio un importante aval.
Contar con el aval, el reconocimiento y el aporte de sus profesionales es para el Club Municipal de Ciencias y la Subsecretaría de Educación del Municipio una experiencia invalorable.