CARTELERA CULTURAL

7 - septiembre - 2023

Se acerca un nuevo fin de semana y desde el área de Cultura del Municipio ofrecen propuestas artísticas para el disfrute de turistas y residentes. En esta oportunidad, el viernes, en el Teatro del Muelle habrá una nueva edición del ciclo “Nuestros Músicos” con la presentación de “En la huella”. En tanto que el sábado tendrá lugar el espectáculo de danza “Fuego de mis Amores” y el domingo el de “Suite de Ballet”.

 

 

 

MÚSICA Y DANZAS

En el marco de una nueva temporada del ciclo “Nuestros Músicos”, el viernes 8 a las 21 horas se presentará “En la huella”, una banda que tiene 18 años de trayectoria arriba de los escenarios. En su repertorio se podrán apreciar obras del cancionero popular folclórico, en sus variados estilos y otros ritmos de la zona del altiplano.

 

El grupo está conformado por Maxi Castillo (Guitarra y voz principal); Pato Rosa (1º guitarra y coros); Diego Castillo (Bajo eléctrico); Gabriel Castillo (Bombo legüero); Daniel Estrada (Batería) y Gabriel Roldán Rosas (Teclados). En esta oportunidad se contará con la presencia de Ariel Müller en teclado y como músico invitado, Guido Moreno.

 

La danza, la música y el canto engalanarán la noche del sábado 9 porque a las 21 horas, Daiana Curilén, docente de la Casa de la Cultura, presentará “Fuegos de mis Amores”.

 

Se trata de un espectáculo de danzas de su creación que contará con participación de diferentes colegas como Eco Malambo, Taller Folclórico Epuyen, Aires Flamenco, Taller Mar Sureño, Los Peñeros, Un Lugar de Expresión, El Canto De Lupita Catriel, Isabela y Daiana, Dos Almas, Daiana Curilén, A Cielo y Tierra. La locución estará a cargo de Andrea Villalba.

 

Luego, el domingo 10 de septiembre habrá dos funciones de Suite de Ballet. La primera será a las 18 horas y la segunda a las 20 horas.

 

La suite de ballet no trata de describir ninguna historia, sino que se podrán ver fragmentos de obras que intentan transmitir sensaciones, estados de ánimo, recordando momentos vividos y sobre todo, buscando las diferentes sonoridades que diversas orquestas de música pueden ofrecer.