CASERIOS DEL PAIS VASCO

17 - septiembre - 2009

En el marco del programa cultural de septiembre que propone la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn comienza el próximo sábado 19 la Exposición fotográfica organizada por la Colectividad Vaska Puerto Madryn- Etorritakoengatik “Por los que vinieron” denominada “Caseríos del País Vasco” (Euskal Herriko Baserria, Argazki erakusketa), una Colección aportada por Eusko Jaurlaritza, Gobierno Vasco, y la colaboración de la Subsecretaría de cultura Municipal.
Vale destacar que hasta mañana, viernes 18 en el hall del Portal de Madryn podrá visitarse la muestra “Imágenes y Recuerdos del Madrynazo”, en el Portal de Madryn -Roca y 28 de julio- con fotografías y objetos aportados por vecinos de la ciudad y la zona”. Tras la finalización de esta muestra dará comienzo hasta el 27 de septiembre la Exposición fotográfica de la colectividad vasca.
En el paisaje de Euskalherría se levantan los caseríos como parte integrante de la misma tierra, ligados a sus valles y colinas, en los llanos y en las montañas. El caserío vasco es algo más que el hogar de las familias euskaldunas. “Es el último bastión donde el vasco ha defendido sus costumbres, su idioma: el euskera…su libertad…”.