CELEBRARÁN EL ANIVERSARIO DEL BARRIO DON BOSCO

20 - enero - 2014

Por estas horas, vecinos del Don Bosco se organizan para festejar el aniversario del barrio, que ronda sus cincuenta años de existencia el 25 de enero. Así, se convoca a la comunidad a acercarse a la celebración, que se realizará este sábado en la plaza de ese sector de la ciudad. En tal oportunidad, se presentarán numerosas bandas locales desde las 19 horas. A las 22, se podrá disfrutar del dúo folclórico “Sur Adentro” en el marco de su gira por la Patagonia.
Según comentó Cándido Sayhueque, subsecretario de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, se montará un escenario en la plaza del barrio Don Bosco, en la esquina de José Menéndez y Berwyn. El espectáculo iniciará a las 19 con la presencia de todas las bandas que, sin inscripción previa, deseen compartir sus producciones con la comunidad. Luego, a las 22, tendrá lugar la actuación del dúo “Sur Adentro”, cuyos integrantes harán escala en Puerto Madryn antes de su presentación en Gaiman.
No obstante, como resultado de un trabajo comunitario, también habrá festejos el domingo, cuya organización está a cargo de quienes residen en el Don Bosco.
En cuanto a los inicios del barrio, cabe mencionar que originalmente el barrio estaba conformado por cuatro o cinco manzanas aproximadamente. La delimitación comprendía desde la calle José Menéndez y Don Bosco, de allí hasta Pedro Derbes y Vicente Calderón y, luego, hasta Juan Muzzio. Luego, con el crecimiento de la ciudad, el barrio se fue extendiendo y se añadieron más familias a ese espacio.

Acerca de Sur Adentro

La propuesta está integrada por María Valeria Palermo (voz, piano y charango) y Pablo Roselló (voz y guitarra), ambos bonaerenses: ella es de Tres Arroyos y él de Quilmes. Decidieron llamarse Sur Adentro para recorrer musicalmente nuestro amplio y variado país. Chamamé, huella, chacarera, gato, chamarrita, zamba, loncomeo, milonga, tonada, huayno, chacarera doble son algunos de los ritmos interpretados e incluidos en sus dos trabajos discográficos editados a nivel nacional: “Por mi tierra” y “Un mismo cielo”. Con una propuesta sólida y logrando un sonido convencido y convincente, ellos interpretan la música que suena desde el Sur del mundo: el folklore argentino.
La nueva producción discográfica, editada por el sello FONOCAL, cuenta con la participación especial de la cantante y bagualera salteña Melania Pérez en La Huanchaqueña y del guitarrista mendocino Jorge Viñas en Regreso a la Tonada. El material fue presentado en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán y Córdoba, habiéndolo hecho además en dos noches del Festival “La Patagonia canta y baila en Invierno” en la ciudad de Punta Arenas, Chile.