CELESTE LIBERTAD

13 - febrero - 2009

Organizado conjuntamente entre la Subsecretaría de Cultura local y el Centro de Veteranos de Guerra se presentó en la tarde de la víspera (a las 18 horas) en el salón de la Casa de la Cultura el libro «Celeste Libertad» de la Dra. Matilde Fernández. Según expresa la Lic. Rosana Romasco en la contratapa del libro: «es una novela basada en una realidad que puede ser la tuya, la mía, la nuestra. Matilde Fernández construye a los personajes desde el amor. Aún en el dolor, las miserias, rencores y odios, la autora muestra que el perdón es la virtud que permite comenzar de nuevo. Desde el perdón a los otros y a nosotros mismos nacemos cada día, transformando ese ser que nos habita. Celeste logra unir la historia de Sergio, un muchacho arrojado a la guerra y de Jhon White. ¿Un déspota? Salvando diferencias y jerarquías muestra al ser humano en su vulnerabilidad. Dos hombres, muchos personajes, dos potencias y la guerra sin fin por el poder. La autora abre otro final: la posibilidad de reparar heridas del alma a través del amor».
Matilde Rosa Fernández es médica, cursó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires. Siguió la especialidad de terapia intensiva y trabaja actualmente en el hospital público Donación F. Santojanni, de la ciudad de Buenos Aires. Participaron además Pedro Bustamante y Juan Retamal del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad.

CELESTE LIBERTAD

11 - febrero - 2009

Organizado conjuntamente entre la Subsecretaría de Cultura local y el Centro de Veteranos de Guerra se presentará mañana jueves 12, a las 18 horas en el salón de la Casa de la Cultura el libro «Celeste Libertad» de la Dra. Matilde Fernández.
La Lic. Rosana Romasco en la contratapa del libro: «es una novela basada en una realidad que puede ser la tuya, la mía, la nuestra. Matilde Fernández construye a los personajes desde el amor. Aún en el dolor, las miserias, rencores y odios, la autora muestra que el perdón es la virtud que permite comenzar de nuevo. Desde el perdón a los otros y a nosotros mismos nacemos cada día, transformando ese ser que nos habita. Celeste logra unir la historia de Sergio, un muchacho arrojado a la guerra y de Jhon White. ¿Un despota? Salvando diferencias y jerarquías muestra al ser humano en su vulnerabilidad. Dos hombres, muchos personajes, dos potencias y la guerra sin fín por el poder. La autora abre otro final: la posibilidad de reparar heridas del alma a través del amor».
Matilde Rosa Fernández es médica, cursó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires. Siguió la especialidad de terapia intensiva y trabaja actualmente en el hospital público Donación F. Santojanni, de la ciudad de Buenos Aires. Participarán además Pedro Bustamante y Juan Retamal del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad.