CENTRO CULTURAL POR LA MEMORIA

13 - marzo - 2008

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia informó el inicio de actividades en el Centro Cultural por la Memoria en el aeropuerto viejo de la ciudad de Trelew; un espacio concebido como un centro de trabajo, defensa y difusión de los Derechos Humanos, propone para la comunidad, un aporte en la construcción de ciudadanía e imaginario, trabajando sobre la memoria e identidad en la región.
Por ello, se montará entre los días 17 y 28 de este mes la muestra fotográfica “De la ley de residencia al terrorismo de estado”, referente a la actividad represiva del Estado frente a los movimientos sociales emergentes durante el siglo XX. Esta muestra, creada por el Archivo Nacional de la Memoria, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, será coordinada en Chubut por la Subsecretaría antes mencionada y está destinada a las comunidades de la comarca Virch-Valdés.
Se informó a todos los interesados en coordinar visitas de contingentes o grupos, que deben contactarse al (02965) 426266 o al celular 15643105. La muestra estará abierta de lunes a viernes de 08.00 a 22.000.