CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

18 - junio - 2009

Con la presencia del Gobernador Mario Das Neves y el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Juan Carlos Tedesco quedó formalmente inaugurada la flamante sede del Centro de Formación Profesional N° 651 de nuestra ciudad. Cabe destacar que el Intendente Municipal Carlos Eliceche no pudo tomar parte de la ceremonia debido a que en ese momento mantenía una reunión con un grupo de trabajadores de la pesca; representantes gremiales y funcionarios provinciales y municipales con miras a lograr garantizar la paz social en Puerto Madryn.
Mediante una millonaria inversión el moderno edificio de más de 2.100 metros cuadrados construido para el funcionamiento adecuado del Centro de Formación Profesional Nº 651 que capacita a cientos de alumnos está compuesto por numerosas dependencias y talleres destacándose el área de gobierno; 3 aulas; 2 aulas talleres de informática con 30 computadoras cada una; 1 aula taller de Turismo; 1 taller de carpintería totalmente equipado; 1 taller de gastronomía también equipado; 1 taller de soldadura con su respectivo equipamiento; 1 taller de electricidad y mecánica automotriz y 1 taller de electricidad domiciliaria e industrial con su respectivo equipamiento.
Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra la Ministra de Educación Mirta Romero, quien rememoró la trayectoria de las escuelas fábricas, tanto a nivel nacional como provincial; puso de relieve el acompañamiento de todos los estamentos de la sociedad sean gremios, industrias o cámaras de la industria y la producción para la puesta en funcionamiento de diversas capacitaciones por lo que se involucra a toda la comunidad en la formulación de una propuesta de suma utilidad para las nuevas generaciones.
Luego el Ministro Juan Carlos Tedesco destacó la impronta de los Centros de Formación Profesional y valoró el esfuerzo que lleva adelante el Gobernador Das Neves, mancomunado y articulando esfuerzos con Nación para el logro de resultados claros y contundentes. Finalmente el titular del Poder Ejecutivo Provincial, Mario Das Neves, agradeció la mancomunión de ideas de todos los sectores que permiten a los chicos y jóvenes acceder a una oferta educativa inclusiva.