CENTRO DE INFORMES TURÍSTICOS EN LA TERMINAL

21 - mayo - 2010

En la mañana de hoy se puso en pleno funcionamiento el nuevo espacio que en la Terminal de Ómnibus “12 de junio” tiene el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, emplazado ahora en la zona media de la esta Terminal permitiendo su fácil detección y al paso de los visitantes.
Esta nueva ubicación del Centro de Informes Turísticos, deviene de una evaluación conjunta entre la Secretaría de Turismo Municipal y el Consejo de Administración de la Terminal de Ómnibus con el objetivo de optimizar el servicio, logrando estar más visible y a la mano de quienes buscan información de nuestra ciudad.
Colocado en uno de los puntos estratégicos de nuestra ciudad, en la Terminal de Òmnibus, quedo inaugurado en el hall central el modulo de información turística de la Secretaria de Turismo Municipal, dirigido al turista que arriba a nuestra localidad vía terrestre en micros de corta y larga distancia, brindando información de servicios y atractivos turísticos del destino.
Con esta isla de información se apunta a satisfacer la demanda turística que llega desde distintos puntos de nuestro país a través de la Terminal de ómnibus , y concretar un anhelo de varios años esta Secretaria de Turismo respondiendo al pedido del sector privado de seguir fortaleciendo la imagen del destino.
La adquisición de este modulo fue realizado a través de un convenio entre el Municipio y el Consejo de Administración de la Terminal de Ómnibus.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 21, sábados domingos y feriados de 8 a 20 hs y el teléfono de atención al publico es el: 475971
Es de destacar existen dos a cinco Centros de Información –de acuerdo a época de año y sus respectivas temporadas turísticas– , los que están ubicados en la Secretaría de Turismo Municipal, ubicado en Avenida Roca 223 (con horario de lunes a viernes 7 a 21 hs. sábado y domingo 8 a 21 hs.), en el Muelle los días de ingresos de cruceros, en la Terminal de Ómnibus de la ciudad; otro sobre el Boulevard Brown y Acorazado Belgrano (lunes a viernes de 10 a 18 hs.) y también se brinda atención en el Aeropuerto El Tehuelche en el horario de arribo de los vuelos de Andes Líneas Aéreas.
La veintena de informantes turísticos que atienden en los distintos centros de atención al turista, tienen a su disposición los datos sobre los servicios generales de la ciudad, excursiones que las distintas agencias de viajes ofrecen, así como también las alternativas de excursiones que los turistas pueden realizar particularmente; recorridos por Puerto Madryn y la zona; consultas del Centro documental sobre destinos turísticos de Patagonia y resto del país; tarifas de los alojamientos y direcciones de las agencias. Es de destacar que la mayoría de los informantes turísticos, son jóvenes estudiantes universitarios o terciarios de entidades educativas de la ciudad, técnicos y guías de turismo, en su gran mayoría bilingües.