CERRÓ EL PRIMER CONTINGENTE DE LA “COLONIA DE LA MUNI”

15 - enero - 2016

El próximo lunes comenzará el segundo contingente de la Colonia de la Muni. Hoy fue el cierre para el primero de ellos, que reúne a chicos de todos los barrios de la ciudad en forma gratuita, con más de 3000 inscriptos y con actividades en cinco sedes diferentes.

Recordemos que este año se cuenta con una sede más debido a la gran demanda de inscriptos. Así, los escenarios quedaron dispuestos como Gimnasio Municipal 1, y las Escuelas 213, 222, 219 y 193. Allí, se congregan los niños y niñas de la ciudad de entre 6 y 12 años para disfrutar junto a amigos y profes de juegos, salidas a la playa y muchas propuestas divertidas.
La tradicional colonia es una actividad gratuita, placentera, entretenida y educativa, a cargo de profesores de Educación Física, un coordinador y ayudantes (estudiantes del Profesorado), quienes renuevan su compromiso con este proyecto cubriendo las expectativas de los pequeños durante 15 días.
El primer contingente había comenzado el 4 de enero y se extendió hasta el día de hoy, mientras que el segundo se iniciará el próximo lunes 18 y hasta el 29 de este mes. Como todos los años, después de la recepción, armado de los grupos, juegos y canciones, se ofrece el desayuno. Luego se pasa a las diferentes actividades programadas como, deportes, recreación, juegos en la playa, armados de barriletes, etc.
Luego del éxito de oportunidades anteriores, es importante destacar la modalidad integrada con niños de 6 a 13 años con algún tipo de discapacidad.
Así, cientos de chicos comenzarán este lunes con el segundo grupo de una actividad que no sólo es gratuita para los jóvenes madrynenses de todos los barrios, sino que además las acciones que allí se llevan adelante promueven la igualdad de oportunidades, la inclusión y el respeto.

 

Invalid Displayed Gallery