CERTIFICACIÓN IRAM PARA LA OFICINA DE EMPLEO

5 - diciembre - 2012

La Oficina Municipal de Empleo fue auditada con el objetivo de certificar bajo las normas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Los días 4 y 5 de diciembre, Agustina Losada, responsable de certificaciones de la cabecera Patagonia del IRAM, con sede en Comodoro Rivadavia, definió como satisfactorios los alcances de la certificación los servicios de orientación e intermediación laboral, capacitación, gestión y administración de recursos para el autoempleo.
La mencionada auditoria fue realizada conforme al plan de la misma, se destacó como fortaleza el nivel de compromiso y predisposición de los trabajadores y jerárquicos y se recomendó desde el equipo técnico auditor a la Secretaría Técnica de la Gerencia de Certificación de Sistema de Gestión que se den por cumplidos los requisitos establecidos en el referencial de calidad O.E., para el nivel A, en el Sistema de Gestión de Calidad de la Organización.
Enrique D´Astolfo a cargo de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo destacó que “es una satisfacción haber sido aprobados en una auditoria nacional del IRAM ya que éste es un ente por demás calificado. Este es el fruto del esfuerzo del trabajo anual desarrollado por todos los trabajadores del área y la coordinación de los dos directores del sector, Graciela Macias y Osvaldo Trillo, es su mérito”.
Esta certificación marca un avance importante en la calidad del trabajo realizado desde la Subsecretaría. “Creo que avanzamos mucho en la modernización del Estado, la relación Institucional con el Ministerio de Trabajo Nacional y la misma IRAM. Todo versa en la optimización de las herramientas y recursos a efectos de desburocratizar, ganar en celeridad; hay que tener en cuenta que detrás de un papel nuestro hay un ser humano con necesidades”, agregó D’Astolfo.
Finalmente, el funcionario municipal destacó que “debemos poner todas las herramientas que tengamos en favor del pueblo si pretendemos llevar adelante un proyecto popular de inclusión con resultado ciertos”.