CHARLA DEBATE SOBRE HÁBITOS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN

12 - septiembre - 2013

Bajo la premisa “Comer bien para vivir mejor”, la Lic. Mariana Casamayor, Coordinadora del Centro de Educación Nutricional Integral (C.E.N.I.) dependiente de la Subsecretaría Municipal de Atención Primaria de la Salud y referente del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables en nuestra ciudad brindó una Charla- Debate sobre Hábitos Saludables de Alimentación destinada a las alumnas de la Escuela Provincial Nº 789 ubicada entre las calles Villarino y Jujuy.
La idea central de la charla fue que las jóvenes obtengan la información necesaria acerca de la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada, las cuatro comidas diarias (desayuno-almuerzo-merienda y cena) y el valor de incorporar lácteos, frutas, cereales.
Casamayor puso de relieve que mediante esta exposición se busca brindar a la jóvenes valiosa información y orientación para la obtención familiar de un estilo de vida más saludable, “consideramos que en la infancia una alimentación correcta favorecerá un desarrollo armónico del niño y marcará las pautas de lo que será su conducta alimentaria a lo largo de la vida, subrayó.
Asimismo agradeció a Gabriela Bermudez y Paula Maspoli, Profesoras de Educación Física de la institución, por convocarla y manifestó que esta charla se suma a una serie de talleres que se vienen brindando en diversas escuelas de la ciudad.