CHARLA DE NUTRICIÓN

6 - julio - 2011

Durante la mañana los alumnos del Centro de Desarrollo Infantil Nº 3 recibieron una charla de la nutricionista Lic. Litbak organizada por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, y que consistió en una introducción en educación alimentaria, destacando la importancia que cumplen los alimentos en el crecimiento y desarrollo de los niños.
A partir de esta charla los niños irán armando las cuatro comidas del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y desde ahí se ira reforzando con ellos conocimientos básicos de alimentación saludable.
Esto estara recreado con laminas, con dibujos que los chicos miran habitualmente.

CHARLA DE NUTRICIÓN

19 - septiembre - 2008

Durante la mañana de hoy la Lic. Mariana Casamayor, integrante del equipo de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad brindó una charla de Nutrición a los chicos que forman parte del Hogar de Día que coordina CILSA en instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Barrio San Miguel, y donde se implementa el programa “Un niño, un abuelo”.
En la charla, la profesional ahondó en la importancia de la buena alimentación para un buen desarrollo del niños; en qué consiste una dieta equilibrada; que alimentos son necesarios y en que cantidades para el organismo; la pirámide alimenticia; los beneficios de los alimentos, entre otras temáticas.