CHARLAS SOBRE ALIMENTOS SUSTENTABLES PARA PRODUCTORES Y CONSUMIDORES

11 - mayo - 2021

Desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn se continúa trabajando para fortalecer la producción de alimentos a pequeña escala en la ciudad. El objetivo principal es permitir a los vecinos y vecinas acceder a alimentos sustentables de calidad a un precio justo tanto para el productor como para el consumidor.

 

 

En esta oportunidad, la propuesta es un Webinar que consta de cinco charlas. La temática versa sobre la importancia de la producción de alimentos a nivel local de manera sustentable y los canales de comercialización. Estos por excelencia son los mercados de cercanía o las ferias en donde se acerca al productor directo al consumidor, sin intermediarios generando un vínculo que trasciende lo comercial. Con estas charlas también se busca que vecinos y vecinas tengan alimentos de mejor calidad nutricional a un precio justo que beneficie a ambas partes.

 

 

La pandemia no permitió generar nuevos espacios de comercialización, de todas maneras, están ya establecidos y siguen funcionando el Parador Municipal Nº 9 y la feria del Barrio Perón. Mientras tanto, se continúa trabajando en capacitaciones destinadas a productores y consumidores para que sepan la importancia de acercarse a estos lugares a comprar alimentos de calidad y a un mejor precio.

 

 

Las charlas son abiertas y gratuitas, se pueden seguir por Youtube en vivo a través de Youtube.com/webinta/live

 

 

Serán durante cinco miércoles consecutivos de 16 a 17:30 horas. Para inscribirse, lo pueden hacer a través del link: bit.ly/3sWjIOK

 

 

LAS CHARLAS

12 de mayo: ¿De qué hablamos cuando hablamos de Mercados de Cercanía o Canales Cortos de Comercialización?

19 de mayo: ¿Cómo hacemos para vender en los Mercados de Cercanía?

26 de mayo: ¿Cómo usar el comercio electrónico en los Mercados de cercanía?

2 de junio: ¿Cómo garantizamos alimentos seguros en los Mercados de cercanía?

9 de junio: ¿Qué responsabilidades formales tenemos cuando comercializamos alimentos?