CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y VIH

9 - junio - 2014

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Juntas Vecinales, invita a toda la comunidad a participar del Taller de Concientización sobre VIH, denominado “Sexualidad, prevención y cuidados en el cara a cara”, a realizarse el martes 10 de junio a las 20 horas, coordinado desde la Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH. La actividad será en la Junta Vecinal del San Miguel, en Moreno y José María Rey.
El objetivo central de dichas charlas es poder llegar a la comunidad a través de las sedes vecinales y escuelas a fin de promover el diálogo, brindar información respecto de la enfermedad y abordar tópicos que son tabú en la comunidad, como “embarazo adolescente”, “educación sexual”, “métodos anticonceptivos” y otros aspectos relacionados a las enfermedades de transmisión sexual.
Recordemos que el ciclo de charlas se inició en la Junta Vecinal Perito Moreno el miércoles 4 de junio y continuará en las distintas sedes vecinales de forma periódica para llegar a toda la comunidad, pero especialmente a los sectores más vulnerables.
Cabe destacar que la Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH fue creada en 2002 por un grupo de mujeres de diferentes regiones de la Argentina, quienes se empezaron a reunir para comenzar a trabajar en un entorno afectivo y social, formando una organización de base comunitaria.
Entre sus objetivos principales se destacan el de brindar contención, información y orientación a mujeres viviendo con VIH/SIDA y su entorno; a la vez que buscan socializar y educar a la comunidad en general a fin de evitar la discriminación y el estigma que generalmente rodean a quienes atraviesan dicha enfermedad.
Es importante que jóvenes, adolescentes y adultos puedan encontrarse en el diálogo, abordar los alcances y limitaciones de una de las enfermedades con más resistencia en la comunidad y que desde el Estado puedan generarse de forma permanente espacios de debate y diálogo, para educar, prevenir y concienciar tal como pretende este ciclo de charlas preventivas.