CHARLA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

29 - noviembre - 2012

La Coordinación de Juntas Vecinales invita, a través del Movimiento Evita a la charla sobre Violencia de Género que se llevará a cabo mañana a las 20 horas en la sede de la Junta Vecinal del Barrio San Miguel, sita en la intersección de las calles Moreno y José María Rey.
Se trata de la primera Jornada del Ciclo de Concientización Social y abordará, en el primer encuentro, la “Violencia Familiar y de Genero”. El objetivo de la misma será trabajar en temas referidos a esta problemática de la sociedad desde las distintas ópticas, a cargo de un grupo interdisciplinario conformado por el Licenciado en Psicología Roberto Neme, el estudiante de Derecho y miembro de la JP Evita, Brian Maza Forconi y en representación de la Casa de la Mujer, estará presente María Luisa Gómez.
Se trabaja en pos de la construcción de un país más justo y equitativo se debe realizar desde la conciencia efectiva y la práctica cotidiana, que atienda las problemáticas sociales con el aporte de cada uno de nosotros. Es en este sentido que el Ciclo de Concientización Social surge como un espacio que intenta promover el saber que por falta de información, tabú u ocultamiento ha sido vedado a la comunidad en general, entendiendo que un diagnostico rápido y el conocimiento de los resortes y herramientas existentes, son parte fundamental para promover la solidaridad en tanto que esta constituye el motor de transformación social.
El Movimiento Evita de Puerto Madryn y su rama juvenil expresa desde su accionar que el compromiso con los más humildes y vulnerables es el fundamento para la profundización de una política integradora y es el sustento para la construcción de una patria socialmente justa, destacando, desde los organizadores la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Coordinación de Juntas Vecinales.