CHARLAS PARA NIÑOS Y NIÑAS POR UNA VIDA LIBRE DE TABACO

17 - junio - 2013

En la mañana de hoy se realizó una nueva charla en el marco de espacios destinados a alumnos y alumnas de tercer grado de la Escuela Primaria Provincial Nº 42 “Comandante Luis Piedrabuena”. El objetivo es concientizar sobre la importancia de una vida libre de humo de tabaco. En la instancia, se abordó la elaboración final de un folleto sobre el tema.
Este ciclo de actividades son organizadas por el Equipo Interdisciplinario de Tabaco bajo el lema “Prohibición de la Publicidad, la Promoción y el Patrocinio del Tabaco”. Tienen como eje trabajar diferentes emergentes en relación al consumo de tabaco, hacer actividades recreativas y juegos relacionados con hábitos saludables.
El encuentro tuvo una modalidad práctica, donde los estudiantes trabajaron sobre la elaboración final del folleto bajo la temática “Hogares Libres de Humo de Tabaco”. Desde el área de trabajo, conformado por multiplicidad de instituciones y actores sociales de la comunidad, principalmente agentes de los equipos del Ministerio Provincial de Salud y diversos estamentos municipales, se realizan durante todo el año tareas de prevención en escuelas de la ciudad, capacitación de profesionales, talleres de promoción de la salud cardiovascular, campañas de difusión masivas en medios de comunicación, cartelería para bares y capacitación a docentes y establecimientos educativos, entre otras.
El objeto de las charlas es profundizar la implementación de ambientes libres de humo de tabaco en Puerto Madryn, dictadas por integrantes del Equipo Interdisciplinario de Ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco. El grupo de especialistas está en el marco de la Ordenanza 6764/08 y su modificatoria 6847/08.